Festival Música Antigua Panamá anuncia su cartel 2018

Actualizado
  • 21/12/2017 01:05
Creado
  • 21/12/2017 01:05
El festival, basado en música antigua, de preferencia barroca, celebrará su próxima edición del 31 de enero al 5 de febrero de 2018

La IV edición del Festival Música Antigua Panamá se celebrará del 31 de enero al 5 de febrero de 2018, como parte del circuito de festivales de altura que ofrecen organizaciones privadas con el apoyo de las instituciones del gobierno, para los ciudadanos y turistas que visitan ciudad de Panamá en su temporada alta. Así se dio a conocer a través de comunicado de prensa de sus organizadores.

Esta edición del Festival Música Antigua Panamá se centrará en la música ejecutada con criterios históricos, con grupos especializados y con los instrumentos originales, particularmente del barroco, del siglo XVI al XVIII, época de la colonización.

Por ello, han seleccionado como escenarios principales las ruinas de Panamá Viejo y el Casco Antiguo, ‘baluartes históricos patrimoniales', aunque incluyen un último concierto en el Parque Francisco Arias Paredes en Calidonia, La Exposición, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de público posible y unir lo histórico a la moderna evolución de nuestra ciudad en sus primeros años republicanos.

LOS ‘ENSEMBLES' INVITADOS

MUSIca ALcheMica y Delirvm Música son dos grupos españoles de notable fama internacional que participan en el festival gracias a la ayuda del Programa PICE de Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española AC/E.

Amarillis es un emblemático y afamado grupo de música antigua de Francia cuya participación e concreta gracias a la Alianza Francesa de Panamá.

De México, nos acompañará Tembembe Ensamble Continuo, grupo que fusiona la música popular mexicana y caribeña con la música colonial barroca, que llevaron los españoles durante la colonización y que participa gracias a la ayuda de Ibermúsicas.

Por último, pero no menos importante, la Academia Barroca de Panamá, agrupación con más de 30 estudiantes de música antigua de Panamá, provenientes la mayoría de la Universidad de Panamá y el Conservatorio Nacional, en la que participan además, a manera de intercambio cultural, artistas internacionales de los grupos invitados y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Todos participarán bajo la dirección de los maestros españoles Aarón Zapico y Emilio Moreno, directores musicales y profesores residentes del festival.

Los organizadores del festival establecen que ‘todos los participantes profesionales son de reconocido prestigio y todos son especialistas en la recuperación del patrimonio cultural universal'.

Los artistas invitados, que además son profesores, ofrecerán varias clases magistrales y talleres sobre instrumentos, canto e interpretación histórica, dirigida a estudiantes, profesores y público general, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y Casa del Soldado.

Los boletos del festival para los conciertos del Convento de las Monjas de La Concepción en Panamá Viejo y los tres conciertos en el Museo del Canal en el Casco Antiguo, se venderán a partir del 4 de enero por Panatickets. Se pueden adquirir en línea o directamente en las sucursales de Felipe Motta y Novey.

La recaudación por la boletería será donada en un gran porcentaje a la Fundación Arte Panamá.

CALENDARIO

Los conciertos se celebrarán en Panamá Viejo y el Casco Antiguo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus