INAC realiza convocatoria por 150 mil dólares

Actualizado
  • 04/01/2018 20:44
Creado
  • 04/01/2018 20:44
El programa Identidad Cultural beneficia a artistas e intelectuales. Las propuestas deben ser entregadas hasta el 30 de abril 

Este año 2018, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a través del programa Identidad Cultural, estará otorgando un total de 150 mil dólares en calidad de patrocinio a actividades culturales y artísticas.

Recientemente, la entidad anunció a los interesados en aplicar con sus proyectos al programa  Identidad Cultural que se efectúo un cambio en el formato de adjudicación de los aportes para este 2018.

La metodología será la siguiente: habrá una convocatoria única donde se evaluarán las propuestas, para posteriormente otorgar 150 mil dólares en aportes económicos entre todas las disciplinas participantes (artes, literatura, música, teatro, etc).

Los proyectos, que  deberán ser entregados a más tardar el 30 de abril, serán evaluados por el Comité de Identidad Cultural, a más tardar el 15 de mayo. Se otorgará un aporte por persona, natural o jurídica, por año fiscal, de tal manera de garantizar la equidad en las diversas áreas de la cultural, considerando la masa crítica de cada proyecto.

Los concursantes en esta convocatoria deben demostrar el impacto cultural de sus propuestas. En cuanto al formulario de solicitud de patrocinio el mismo puede ser obtenido en: http://www.inac.gob.pa/transparencia/949-culturaesdesarrollo.

Cada proyecto debe ir acompañado de un expediente completo y de un paz y salvo otorgado por el Instituto Nacional de Cultural. El proceso de aplicación es el mismo que se ha venido utilizando para el programa de Identidad Cultural. De acuerdo con un comunicado de la entidad, los requisitos para las solicitudes se mantienen y pueden ser enviados junto con el formulario de solicitud por correo electrónico a programaidentidadcultural@inac.gob.pa. También pueden ser entregados de forma impresa o en formato digital (USB o CD), en persona en la sede del INAC, en Las Bóvedas, y en todos nuestros museos, centros educativos y coordinaciones regionales.

El programa de Identidad Cultural es una de las iniciativas que se han mantenido a pesar del recorte presupuestario del INAC, que este año quedó reducido a 39 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus