California es más pobre de lo que muestra el censo, según cifras revisadas

Actualizado
  • 06/01/2018 01:03
Creado
  • 06/01/2018 01:03
El análisis utilizó la metodología de medición desarrollada por el Centro Stanford de Pobreza y Desigualdad y el Instituto de Política Pública de California

En diez condados californianos más del 20 % de la población vive en la pobreza, según un estudio presentado ayer por el Centro de Presupuesto y Políticas de California.

El informe destaca que en otros 33 condados -son 51 en total- un 15 % o más de la población vive con ingresos por debajo del límite de pobreza y en condados como Tulare, Fresno y Merced más de una cuarta parte de la población es pobre.

El análisis utilizó la metodología de medición desarrollada por el Centro Stanford de Pobreza y Desigualdad y el Instituto de Política Pública de California (PPIC) que incluye factores como el costo de la vivienda y subsidios sociales recibidos y es más exacto que la Medida Suplementaria de Pobreza (SPM) establecida por la Oficina del Censo de EE.UU.

"Una actualización reciente de la Medida de Pobreza de California (CPM) publicada por PPIC muestra que las dificultades económicas son considerablemente más altas en muchas partes del estado", señaló hoy Alissa Anderson, analista sénior del Centro de Presupuesto. De 51 condados que conforman el Estado Dorado, solo seis -Sonoma, Napa, Santa Clara, Placer, Marín y San Mateo- presentan índices de pobreza menores de 10 %.

El condado de Tulare (28,1 %) tiene el índice más alto de población que vive en la pobreza, mientras el condado de San Mateo (7 %) es el que tiene menor proporción de personas pobres.

El promedio de pobreza para el Estado Dorado es de 15,4 % de un total de 39,54 millones de habitantes en 2017, según el cálculo de World Population Review, que lo considera el estado más populoso del país. La población de California que vive en la pobreza, más de 6 millones de personas según el informe presentado hoy, es mayor que la población total de más de 30 estados de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus