Regresa el Festival del Teatro Panameño

Actualizado
  • 13/01/2018 01:04
Creado
  • 13/01/2018 01:04
El festival se llevará a cabo del 15 de marzo al 4 de abril en el Teatro Anita Villalaz. Las convocatorias cierran este 19 de enero

Hasta este 19 de enero están abiertas las convocatorias para el quinto Festival de Teatro Panameño, informó ayer el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El festival se llevará a cabo del 15 de marzo al 4 de abril en el Teatro Anita Villalaz, según un comunicado del INAC enviado a este diario.

Para solicitar las bases, se puede enviar un correo a Jaime Newball en la dirección jnewball@inac.gob.pa.

De acuerdo con el INAC, este evento representa un espacio de expresión para la dramaturgia panameña. Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre la importancia y el desarrollo del teatro en nuestro país.

Al mismo tiempo, el Festival de Teatro Panameño pretende incentivar la creación y formación de nuevos públicos para los espectáculos teatrales.

En el festival podrán participar todas las productoras de teatro o grupos independientes con propuestas escénicas concebidas para ser presentadas en salas de teatro.

También se tomarán en consideración las propuestas teatrales que contribuyan a relacionar al público con la cultura panameña, a través de textos originales o adaptaciones de obras universales, que enmarquen y resalten situaciones o historias locales.

En este evento se presentan producciones internacionales y nacionales, que pueden ser vistas a cómodos precios, indicó el INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus