Temporada fría a ‘full color'

Actualizado
  • 17/01/2018 01:00
Creado
  • 17/01/2018 01:00
El diseñador alemán Ivan Mandzukic mostró una colección masculina vibrante para su firma Ivanman

Este otoño-invierno 2018 será colorido e inspirado en la naturaleza. Así lo dejó claro la Semana de la Moda de Berlín, que arrancó ayer con una inclinación hacia la moda sostenible para esta temporada fría.

Las pasarelas del primer día del evento de moda sugirieron que el armario, tanto de ellas como de ellos, se teñirá de tonalidades vivas y llamativas, sin dejar de lado los colores neutrales y el camel clásico de la temporada.

El diseñador alemán Ivan Mandzukic mostró una colección masculina vibrante para su firma Ivanman, donde reinó el verde sobre las prendas básicas como pantalones. Los accesorios amarillos, azules y rojos se llevaron en contraste y también se utilizaron diversos estampados sobre una misma pieza.

El rojo fue el color predilecto en el desfile de la firma Riani. Se combinó con colores neutrales en pantalones acampanados a media pantorrilla, suéters de lana y chaquetas de tweed.

UN POCO DE PIEL

El perfecto armario del invierno no solo está conformado por las piezas gruesas que cubren todo el cuerpo del frío. Esta temporada también se vale sacar a relucir un poco de piel. Por ejemplo, es válido optar por una bufanda o un suéter de lana y complementarlos con otra pieza de textura más ligera, como una falda o un vestido corto, tal como mostró Riani.

La diseñadora Ewa Herzog se decantó por los diseños que muestran un poco más, como vestidos ‘off shoulder' o minifaldas, en materiales transparentes y bordados.

HOJAS EN LUGAR DE MANCHAS

Otra sorpresa de la Semana de la Moda de Berlín es que el usual ‘animal print' parece haber quedado en segundo plano. En lugar de manchas de felinos, los estampados de hojas y flores llenaron la pasarela de Lena Hoschek.

Los atemporales cuadros y rayas también se vieron en las propuestas de los diferentes diseñadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus