Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Cultura

Luis Lugo lanzará su primera producción

Con la promoción de su nuevo sencillo, el salsero panameño adelantó que a mediados de 2018 verá la luz su trabajo completo

Después de cuatro años como solista y seis sencillos grabados, el cantante de salsa y productor panameño Luis Lugo, tomó la decisión de realizar su primer trabajo como solista, que saldrá a la luz a mediados de 2018.

La producción incluirá diez sencillos: los seis temas que ya se han lanzado al mercado (‘En Cambio No', ‘Convénceme', ‘La bochinchosa', ‘Por esa Mujer', ‘Déjala que Gocé' y ‘Profundo Pésame') y cuatro temas adicionales.

Será una recopilación de temas inéditos, algunos covers, temas de la autoría de Lugo, dúos y hasta bolero, según confesó a La Estrella el artista, quien ha sido productor de la Orquesta Sociedad Anónima y La Kshamba y que ha acompañado a artistas internacionales de la talla de Eddie Santiago, Érica Ender, Mickey Taveras, Maelo Ruiz, Omar Alfano y Richie Rey y Bobby Cruz.

EL RETO DE SER SOLISTA

Para Lugo, trabajar como solista no ha sido fácil, pues ‘es una faceta completamente diferente a la que venía realizando', dice. No obstante, acepta le ha ayudado a crecer tanto artística como personalmente, y a conocer un poco más del medio artístico, tanto en Panamá como en otros países latinos.

‘Mi mayor reto fue iniciar. Tomar la decisión de empezar como solista fue difícil y tuve muchas dudas al respecto, pensando si tendría aceptación en el mercado y si el público me apoyaría, así como otras inquietudes, pero al final no tengo queja alguna', expresa.

Dice sentirse feliz porque todos mis temas hasta el momento han tenido la aceptación y apoyo del público salsero. ‘Esto se ven reflejado en todas mis presentaciones en vivo y en las redes sociales. Me siento muy agradecido por eso', indica.

UN NUEVO SENCILLO, SACADO DEL BAÚL

‘Profundo pésame', así se titula el más reciente material del cantante de Lugo, realizado a dúo con el grupo NG2 de Puerto Rico y acompañado de su orquesta La 507.

‘Ser solista no ha sido fácil, pero me ha ayudado a crecer como artista y como persona'.

LUIS LUGO

CANTANTE Y PRODUCTOR

La canción, es una inspiración de los compositores panameños David Omar Newton y Grettel Garibaldi con arreglo musical de Carlos García de Puerto Rico, mezcla y masterización por el ingeniero de sonido Luis Rincón en Medellín, Colombia.

Según Luis, el tema fue compuesto a partir de una experiencia personal vivida por uno de sus compositores, David Omar Newton. Quince años después se le dio vida en el género salsa.

El tema de salsa sensual bailable trata sobre una mujer que termina con su pareja y luego regresa arrepentida pidiendo otra oportunidad, pero ya es muy tarde.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Lugo está convencido de que la salsa panameña tiene muchas oportunidades en el mercado internacional y que poco a poco va ganando más terreno. Sus temas los ha grabado buscando un perfil que encaje tanto en Panamá como en otros países.

‘Profundo Pésame' no fue la excepción; buscó la participación del grupo Boricua NG2 como ‘un impulso adicional al tema'. ‘Hasta ahora la gente ha respondido de manera súper positiva compartiendo y comentando el tema en redes sociales y solicitando el tema en todas las emisoras tropicales de Panamá', subraya.