Plácido Domingo cree que hay mercado en China para la música clásica

Actualizado
  • 01/02/2018 07:36
Creado
  • 01/02/2018 07:36
El tenor protagoniza una producción china de la ópera "Thais" que debutará mañana viernes

El tenor español Plácido Domingo ha pronosticado que China registrará un auge en su mercado de música clásica. "China tiene una enorme base de audiencia", subrayó Domingo en una reciente entrevista.

El tenor protagoniza una producción china de la ópera "Thais" que debutará mañana viernes en el Centro Nacional de Artes Escénicas (CNAE) de Beijing. "Me impresionó el entusiasmo del público chino cuando actué en China por primera vez hace 30 años", recordó el artista, quien agregó que "millones de miembros de la audiencia en un centro como éste, donde se presentan numerosas obras excelentes, contribuirán a un auge de la música clásica en China".

"Thais", una ópera en tres actos compuesta por Jules Massenet, cuenta la historia de un joven monje, Athanael, que salva a una bella mujer llamada Thais del hedonismo, mientras que el monje va degenerando y siente un deseo carnal por ella. Domingo, quien interpretará el papel de Athanael, ha forjado un vínculo con la CNAE desde 2012, cuando la XX Operalia de Plácido Domingo: la Competencia Mundial de Ópera, se celebró en ese mismo lugar.

En los años posteriores, la audiencia china ha presenciado al artista en el mismo centro en óperas como "Nabucco", "Simón Boccanegra" y "Macbeth". El CNAE ha programado 58 óperas chinas y extranjeras, incluidas "Carmen", "Los cuentos de Hoffman" y "Sansón y Dalila", durante la pasada década.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus