Una fiesta para grandes y chicos

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
En el carnaval de la ciudad capital habrá un espacio dedicado a los niños. Las actividades se realizarán en la Cinta Costera, del 9 al 13 de febrero

Los niños seguirán siendo los protagonistas del Carnaval de Panamá ‘Un país en fiesta' 2018. Luego del éxito en 2017 del área infantil, los organizadores del evento decidieron seguir por segundo año consecutivo con este espacio y así convertir la celebración en un espacio familiar.

Durante su visita a la redacción del diario La Estrella de Panamá , la reina del carnaval capitalino, Yanidia Leyanis Maure Jaureguizar, expresó que la idea ‘es algo distinto, para disfrutar sanamente'.

El sábado de culecos será el día especial para los más pequeños, quienes pueden ir disfrazados de su personaje favorito y así podrán desfilar junto a la comparsa de la reina. La soberana también señaló que habrá un parque durante los cuatro días de las festividades, con atracciones, actividades y sorpresas, completamente gratis.

TODO LISTO

‘Los carnavales están listos, queremos que sea un evento positivo para disfrutar en familia con mucho control', expresó en declaraciones el administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him. Adelantó que durante el carnaval capitalino, cuyo presupuesto es de $1.5 millones, habrá más de 1,500 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes.

El viernes 9 de febrero será el día de la apertura oficial de la fiesta del rey Momo con la coronación de la reina desde las 8:00 de la noche, en la Cinta Costera. ‘Siempre tenemos un tema y este año resaltaremos los cuatro elementos', reveló la reina de 21 años.

Más de cien artistas nacionales estarán desde el viernes en tarima para amenizar las festividades. BCA, Akim, Phantom y Keny y Kiara, son algunos de los nombres confirmados.

Diversión, mucha agua, culecos y, sobre todo, lujo en la noche con los carros alegóricos, prometió la primera princesa Natasha Lineth Vargas Moreno para la celebración. ‘Acá en la ciudad hay de todo, va a ser un carnaval muy bonito', aseguró.

Mientras que la segunda princesa, Leydis Maybeth González Rivas, destacó que carnavalear en la capital es muy conveniente por la facilidad de que todo está cerca y tanto nacionales como extranjeros pueden desplazarse fácilmente.

La soberana prometió que junto a sus princesas hará del carnaval capitalino uno de los mejores del país e invitó a las personas a quedarse a carnavalear en la ciudad.

UN EVENTO CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizadora del carnaval capitalino, busca que el evento no solo tenga presencia de locales y residentes, sino que además sea una fiesta que atraiga a turistas de otros países, tal como ocurre con carnavales reconocidos como el Río de Janeiro, en Brasil, o el de Venecia, en Italia.

‘Poco a poco lo estamos logrando, cada año mejoramos en eso', declaró Him, agregando que para esta edición esperan sobrepasar la asistencia de 2017 (seis mil turistas) y llegar a los ocho mil para así subir más la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá.

Indicó que con el objetivo de promover a Panamá como destino de eventos, se han realizado campañas a nivel internacional, tanto del carnaval como de otras fiestas que ocurren especialmente durante el verano, entre ellas el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Cine, Macro y Musicalion. ‘Son una plataforma del talento local y cuando la gente mira lo que está pasando se interesan más en visitar el país', dijo el funcionario.

‘Queremos incentivar tanto al turista nacional como al extranjero. Buscamos traer más tráfico y mejorar el impacto del turismo a nivel nacional', señaló, subrayando que el carnaval metropolitano cada año ha venido creciendo y atrayendo más visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus