La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Cultura

Una noche de tamboreo y música electrónica

Musicalion 2018 trae Illusions, una noche que fusionará diferentes expresiones artísticas con la música

El viernes 2 de marzo quedará al descubierto otra faceta del tamboreo de Alfredo Hidrovo, creador del festival familiar Luna Llena de Tambores.

El artista panameño forma parte de Illusions, una noche que fusionará diferentes disciplinas artísticas con música electrónica, parte de la agenda de Musicalion 2018.

‘Vamos a tener a la Tribu Performance realizando nuevas técnicas, preparadas especialmente para esta noche, además Panamá Graffiti hará una transformación en vivo, del escenario para crear la ilusión de música electrónica para el público', apunta la dj panameña de música electrónica, Sara Castro.

Castro, organizadora de Illusions, noche de dj y fusión electrónica, recreará un show en vivo con el body paint colombiano Anubis Vrussh.

‘Sí, la música electrónica está ligada a cosas malas, pero yo creo que la música es para toda la gente, para toda la familia. La música tiene la facilidad de adaptarse a cualquier situación',

ALFREDO HIDROVO

MÚSICO

‘Él armará una base y me pondrá diferentes colores en el cuerpo creando una ilusión de que está cambiando mi piel', adelanta la dj, quien también tendrá una participación con Alfredo Hidrovo.

‘Hay algo de sorpresa en mi participación con Sara', dice Hidrovo. Agrega que ‘ella -Sara- pondrá la música y yo con el conocimiento de ritmo que tengo, tocaré el tambor, y haré la fusión entre la música electrónica y el tamboreo'.

Hidrovo, quien junto a una banda de músicos, cada luna llena realiza el evento familiar Luna Llena de Tambores, asegura que la música electrónica tiene otra perspectiva a la que regularmente se conoce.

‘Sí, la música electrónica está ligada a cosas malas, pero yo creo que la música es para toda la gente, para toda la familia. La música tiene la facilidad de adaptarse a cualquier situación', dice.

‘Si tú vas a hacer una fiesta a las tres de la mañana con jóvenes, con alcohol y música electrónica, lo que vas a obtener de allí es una situación muy diferente a lo que obtendrás en un evento, como por ejemplo Illusions o Luna llena de Tambores', explica el músico.

Añade que ‘la música no es el problema, el problema es el ambiente que se le da y el tiempo en el que se presenta'.

‘Illusions es una noche familiar y a mí lo que me gusta de la música es que puedo poner a la gente a participar, y eso es lo que haré', señala.

Hidrovo, músico multi instrumentista, compositor y fotógrafo, también tocará la mañana del 3 de marzo en una clase de yoga parte de Musicalion 2018.

SOBRE EL FESTIVAL

Musicalion, festival artístico y musical al aire libre, se celebrará a partir del 27 de febrero hasta el 4 de marzo en el Parque Omar.

La agenda está compuesta por los siguientes eventos.

Martes 27 de febrero: los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de ‘Cats' el musical a las 7:00 p.m.

Miércoles 28 de febrero: será noche de danza con Más que Amor a las 7:00 p.m.

Jueves 1 de marzo: las bandas sonoras de príncipes y princesas se sentirán con ‘Encantados', a las 7:00 p.m.

Viernes 2 de marzo: la noche se llenará de la mejor música electrónica con excelentes dj en Ilusions, a las 7:00 p.m.

Sábado 3 de marzo: podrán disfrutar de una mañana relajante con Yoga & Chill Out a las 7:00 a.m.

Domingo 4 de marzo: la buena música hará vibrar todos los sentidos en el concierto de cierre con Panamá Sinfónica, donde sonarán grandes éxitos de la salsa, típico, rock y género urbano de Panamá a las 7:00 p.m.