La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Cultura

Colombia abrirá exposición por bicentenario del natalicio de Justo Arosemena

En la exposición "Las Preguntas de Don Justo" también se ahondará en temas como el concepto de nación y las relaciones entre las regiones y el centro de un país a través del pensamiento de Arosemena

Colombia abrirá exposición por bicentenario del natalicio de Justo Arosemena

La Biblioteca Nacional de Colombia abrirá este jueves una exposición con motivo del bicentenario del natalicio del estadista y escritor Justo Arosemena, uno de los intelectuales más importantes de Panamá en el siglo XIX, informaron hoy fuentes oficiales.

"(La exposición) presenta las inquietudes intelectuales de un político liberal panameño en el siglo XIX, que nos permiten reflexionar sobre si existe otra manera de ver la historia conjunta de Panamá y Colombia, y no solo a través de la separación del istmo en 1903", aseguró la historiadora Marixa Lasso, citada en un comunicado de la Biblioteca Nacional.

En la exposición "Las Preguntas de Don Justo" también se ahondará en temas como el concepto de nación y las relaciones entre las regiones y el centro de un país a través del pensamiento de Arosemena.

"Con esta muestra, esperamos que las respuestas de Don Justo nos sorprendan, nos recuerden la historia de nuestra creatividad", añadió la panameña Lasso.

La exposición estará en la Biblioteca Nacional de Colombia hasta el 31 de mayo y en julio será trasladada al Museo del Canal Interoceánico en la Ciudad de Panamá.

En la inauguración se dictarán conferencias sobre la relación entre Colombia y Panamá, así como de la mirada que tenía Arosemena sobre América Latina.

Justo Arosemena nació en Panamá, Virreinato de la Nueva Granada, el 9 de agosto de 1817.

Fue un jurista, estadista, escritor, político, profesor, orador y economista liberal que se preocupó por "la relación entre la historia, el derecho y la sociedad".