19 de Sep de 2021

Cultura

Estudiantes de bellas artes exponen por primera vez sus obras en el Macro Fest

La galería del INAC, fue el punto de encuentro que les brindo los pintores mostrar sus obras

El evento de Macro Fest que en conjunto con la Universidad de Panamá, realizaron una exposición de arte visual en la galería del Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC), en Las Bóvedas del Casco Antiguo.

El evento brindó un espacio cultural a los estudiantes de la facultad de bellas artes de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, para que expusieran por primera vez sus obras artísticas al público.

Una de las artistas es Daniela Díaz, quien explicó que en sus obras le gusta representar a la figura femenina, ya que para ella es símbolo de amor, libertad, confianza y belleza. Además de la pintura, se dedica a la música donde toca el violonchelo y es amante de la fotografía.

Al mismo tiempo Petruva Bauhaus, destacá que su arte es el de la ilustración y la impresión artística. Con la pintura se inspira en la naturaleza, el mar los mitos y la literatura. También es estudiante y a la vez artista plástica.

Otros de los artitas que expusieron sus obras fueron Xóchil Gónzalez, Sergio Florez, Laura Otero, Madelaine Cambra, Michelle Méndoza, Rafael Álvarez y Gabriel Verano.

El evento reunió a los seguidores del arte y algunas figuras públicas del país como Amanda Díaz y Marelissa Him.