La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Banco Nacional lanza concurso de video

El tema este año es ‘Una juventud entusiasta celebra los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá'.

Allan Ulises Cedeño y Yonathán Betuel, primer lugar del Concurso de Escultura y Artistas Noveles.

Con el objetivo de promover la producción y difusión de videos cortos y originales, que sirvan como referencia de hechos reales, el Banco Nacional de Panamá lanzó su primer concurso de video.

El certamen es una novedad de los concursos de arte del banco, que para 2018 se suma a los certámenes ya conocidos de Artistas Noveles (pintura), Carlos Endara (fotografía) y Escultura.

El tema este año es ‘Una juventud entusiasta celebra los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá'.

Como en años anteriores, los concursos están enmarcados en el aniversario de la primera entidad bancaria, que en 2018 ajusta 114 años.

‘Principalmente, están dirigidos a jóvenes que se preparan en las distintas academias de arte del país y sin experiencia previa en exposiciones públicas, individuales o colectivas', señaló Kathya Quintero de Córdoba, gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional.

Destacó que otro punto motivador es el aumento en el valor de los premios, que tiene como finalidad incrementar el nivel de competencia entre los postulantes. En total, la institución bancaria entregará más de $29 mil en premios.

Las obras de pintura, fotografía, escultura y video podrán ser entregadas en cualquiera de las 80 sucursales a nivel nacional.

El formulario de inscripción y las bases están en www.banconal.com.pa .