La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Gramo Danse lleva la danza al interior

La compañía de danza lleva a cabo su quinta gira didáctica a Chitré, Santiago y Volcán, para que más personas tengan contacto con las expresiones escénicas

Gramo Danse lleva a cabo su quinta gira al interior denominada GramoGira 2018, entre el 6 al 13 de abril de 2018.

Alrededor de 5 mil niños, jóvenes y adultos de diferentes provincias del país tendrán la oportunidad de apreciar y aprender sobre las expresiones escénicas, específicamente la danza aérea y contemporánea.

La compañía de danza Gramo Danse por estos días lleva a cabo su quinta gira al interior denominada GramoGira 2018. El proyecto que comenzó el pasado 6 de abril, se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

Durante una semana, la gira se toma ciudades como Chitré, La Villa de Los santos, Santiago y Volcán. con un equipo de 14 personas, entre artistas y equipo de producción.

En total son cinco presentaciones, tres de ellas para estudiantes de escuelas públicas y privadas. Una de ellas se hizo en el Mall Paseo Central, de Chitré; otra en el Instituto Profesional de Azuero, en la Villa. En santiago, la gira incluye una presentación en  la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

Para el cierre, se tiene prevista una muestra en la Escuela Básica de Volcán y otra en el Gimnasio del Club de Leones de Volcán.

Además, se realizarán tres talleres de danza aérea para niños y jóvenes, en el IPT de Azuero, en la Escuela Básica de Volcán y en la Escuela Normal.

Este año, la Fundación Gramo Danse cumple 20 años de promover la práctica y la apreciación de la danza aérea y contemporánea por lo cual la GramoGira llevará un compendio de piezas de danza creadas e interpretadas en los últimos años.  Las piezas de danza aérea incluyen aro, cuerda lisa, un cubo y tela además de una pieza de danza contemporánea ganadora del 2ndo lugar en el Concurso SoloDos, en Costa Rica.

.