Diseño panameño en Centro Cultural de España

Actualizado
  • 15/04/2018 02:01
Creado
  • 15/04/2018 02:01
Exhibición

La Bienal Iberoamericana de Diseño es un proyecto creado e impulsado por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), que se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid cada dos años. En esta ocasión, se presentará en Panamá la quinta y última edición, celebrada en el 2016 en el mencionado espacio, y que a lo largo de este año podrá verse en otros Centros Culturales de España de la región.

Este evento es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Entre otros, tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

La Bienal concede siete premios por categoría, que engloban todas las áreas del diseño, además de nueve premios especiales otorgados por un jurado internacional formado por profesionales de referencia reconocidos en el sector. Los trabajos participantes son valorados siguiendo criterios como el grado de innovación, sostenibilidad, eficiencia o desafío experimental.

En esta ocasión, en la exposición se mostrarán los 17 trabajos premiados, así como la selección de los 9 diseñadores panameños que participaron:

‘Diseños de espacios / interiorismo': estudio ATMÓSFERAS, por su trabajo en el restaurante Mercao y Kiosko Creativo, por su trabajo en las vitrinas de Hermès

‘Diseño industrial / producto': estudio Fi de Sofía Alvarado, por la colección Prisma, y Alejandro Pachón por el proyecto Espejo Zod

‘Diseño gráfico y comunicación audiovisual': Element Magazine y el proyecto Humo Charcuterie de Carlo Valdés y Aner Peterson.

‘Diseño de Moda, textil y complementos': ‘Second Opportunity' del diseñador Janio Renwick y la colección ‘Kaleidoscopia' de Verónica Angel Atelier.

‘Diseño integral / transversal': estudio Hexagram con El Mercadito Biológico.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus