La BBC emitirá una serie documental sobre Margaret Thatcher

Actualizado
  • 18/04/2018 13:36
Creado
  • 18/04/2018 13:36
El proyecto tendrá una duración total de cinco horas. Aún no tiene fecha de emisión

La cadena pública británica de televisión BBC anunció hoy que emitirá una nueva serie documental "personal" y "reveladora" sobre la vida y el legado de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

El proyecto, bajo el nombre de "Thatcher" y para el que aún no hay fecha de emisión, tendrá una duración total de cinco horas y se emitirá en el canal BBC2 en el Reino Unido, si bien se pondrá a la venta a nivel internacional.

La historia indagará en la vida de la política, desde su infancia, pasando por los años en los que lideró el Partido Conservador y presidió el Gobierno -desde 1979 hasta 1990-, hasta su fallecimiento en Londres en 2013. Repartido en cinco capítulos de una hora cada uno, el documental ofrecerá, según la cadena, un repaso de la historia social de la Inglaterra moderna.

El canal ha prometido "un asiento en primera fila mientras Thatcher vadea las tumultuosas olas del apoyo público con tres victorias electorales, mientras la nación sufre altibajos, y se divide entre la desorbitada adulación y la agitación violenta".

"Margaret Thatcher definió su época como ningún otro líder desde la guerra", señaló hoy Patrick Holland, de BBC2, para agregar que la serie "no será solo la historia de su extraordinario viaje político, sino también una exploración de una época que produjo tanto del mundo que vivimos hoy".

Por su parte, la directora creativa de los Estudios BBC, Aysha Rafaele, subrayó que "nos guste o no, todos vivimos en un mundo creado por Margaret Thatcher". Esta nueva serie, según Rafaele, "explorará cómo la ideología que expuso llegó a ser la narrativa definitoria de los últimos 40 años y adoptará un enfoque forense ante su impacto y legado sobre todos los aspectos de la vida británica".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus