INAC anuncia ganador del concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño 2018

Actualizado
  • 03/05/2018 20:37
Creado
  • 03/05/2018 20:37
Este año participaron 17 originales, de tema libre y un mínimo de doscientos cincuenta versos

La escritora Magdalena Camargo Lemieszek, de 30 años de edad, resultó ganadora del XXIV Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, con el poemario “El preciso camino hacia la nada” y presentado con el seudónimo ALEPH.

El jurado conformado por la escritora Danea Brugiati, Melitón Robles Esquina, Robert Allen Goodrich Valderrama, por decisión unánime al poemario “El preciso camino hacia la nada” y declaró en el fallo, que la escritora se destaca por su coherencia formal y temática del conjunto de poemas, la singular alianza entre el impulso meditativo y la lectura de los signos del mundo, en la que comparecen también elementos irracionalistas.

Se destaca por ser un poemario imaginativo, de gran plasticidad y anclado al mismo tiempo en un ejercicio de indagación del sujeto, además de expresarse mediante una voz clara, está bien estructurado y tiene sentido del ritmo, combina varios temas y registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas.

Los jurados destacaron los poemarios “Versos de un hombre que está cansado” con el seudónimo Diógenes de Sinope y el “El ramaje de la niebla (Crónica de los obituarios)” bajo el seudónimo Tom Kapinos, ambos se destacan por su originalidad y el mensaje que a través del uso sencillo del lenguaje trasmiten emotividad y reflexión.

Este año participaron 17 originales, de tema libre y un mínimo de doscientos cincuenta versos.

Hoy, Camargo aumenta la lista de los escritores jóvenes que desde 1992 ha venido honrando a la poesía panameña y que el próximo 8 de junio recibirá el premio en el Teatro Anita Villalaz a las 5:00 p.m.

El ganador recibirá de parte del INAC un premio único de $3,000, pergamino y 75 ejemplares de su obra editada.

El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, hace distinción a un extraordinario joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus