Novela de Benjamín Black será ‘enfermiza'

Actualizado
  • 07/05/2018 02:00
Creado
  • 07/05/2018 02:00
Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014, ve ‘interesante' a España como un posible escenario de sus novelas policíacas.

El escritor irlandés John Banville trabaja ya en una nueva novela policíaca bajo su ‘alter ego' Benjamin Black, titulada Vísperas venecianas y ambientada en la ciudad de los canales en el año 1900, una obra que, según avanzó será ‘oscura, erótica y un poco enfermiza'.

Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014, ve ‘interesante' a España como un posible escenario de sus novelas policíacas.

Sin embargo, se pregunta: ‘¿Cómo traigo a Quirke (el patólogo protagonista de sus historias) de Irlanda a España en los años cincuenta? ¿Qué podría estar haciendo?', ya que imagina a su célebre personaje ‘con su traje negro, intentando soportar el calor, secándose el sudor costantemente y soñando con la lluvia'.

Durante un paseo por la ciudad de Valencia (este de España) con motivo de su participación en el festival VLC Negra, su editora en Alfaguara, Maria Fasce, le enseñó una tienda de sombreros con más de cien años de antigüedad, que para Banville podría ser un buen comienzo para una novela ambientada en los años cincuenta.

Esta década es en la discurre ‘Pecado', su última obra policíaca, editada en 2017 y ambientada en su Irlanda natal.

En rueda de prensa, Banville (Wesxford, 1945) defendió que ‘no hay géneros mayores ni menores' en la literatura, por lo que la novela negra no debería distinguirse del resto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus