Mireya Moscoso presenta el libro "Arnulfo Arias el hombre"

Actualizado
  • 10/05/2018 22:16
Creado
  • 10/05/2018 22:16
El libro recopila el diario del Arnulfo Arias Madrid entre los años de 1935 a 1987

La expresidenta de la República Mireya Moscoso (1999-2004) presentó el libro 'Arnulfo Arias el hombre'. Este libro recopila los diarios del también expresidente Arulfo Arias Madrid.

De acuerdo con Moscoso, estos diarios habían estado guardados 30 años y ella nunca los había leído por respeto a su privacidad.

Moscoso reveló que el diario del quien era su esposo empezó en el año 1935 hasta 1987. Habla de exilio y cárceles, también menciona de muchos panameños que hoy no están.

La meta de la exmandataria es que los panameños puedan ver el hombre, al que compartía con los campesinos el amor por la patria.

Moscoso se conoció cuando tenía 18 años con Mireya Mosoco, la cual la llamaba su 'muñeca de porcelana'.

Arnulfo Arias Madrid fue un médico, escritor, diplomático y político panameño, que detentó la presidencia de su país en tres ocasiones, llegando a postularse hasta en cinco ocasiones para el cargo, no logrando culminar ninguno de sus períodos, por causa de los diferentes golpes de estado que sufrió por parte de los sectores militares del país.

Falleció a los 87 años, el 10 de agosto de 1988 en Miami, Estados Unidos de América, debido a complicaciones propias de su avanzada edad.

Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Panamá, donde fue sepultado en el Cementerio Jardín de Paz en uno de los entierros más grandes y concurridos que se haya visto en el país, desde la muerte de Belisario Porras Barahona y el general Omar Torrijos Herrera.

Su entierro el 15 de agosto de 1988 fue un acto de protesta contra la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega, que un año después caería bajo las manos de ejército de los Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, en una invasión militar al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus