Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Cultura

Celebran el Día del Caricaturista Panameño

Unas 100 caricaturas se exhiben en la Estación del Metro de Albrook, como parte del Festival Internacional de Caricatura 'Ricardo Rendón'

En su tercera edición, el Metro de Panamá, S.A. sigue reconociendo la importancia del Día del Caricaturista Panameño: el pasado 7 de mayo, se inauguró en la Estación de Albrook el Festival Internacional de Caricatura "Ricardo Rendón", como homenaje a la labor que realizó este caricaturista colombiano.

La exposición tiene más de 100 caricaturas de artistas internacionales y panameños, como Peña Morán, Delmiro Quiroga, Félix Barrios, entre otros; presentando el humor gráfico de los diferentes hechos sociales y políticos más trascendentales de Panamá y el mundo.

Cada año los caricaturistas se reúnen con los organizadores para determinar la logística del evento y se realiza una convocatoria para recibir aproximadamente 500 caricaturas, que luego se seleccionan según el tamaño de la mampara, indicó Lourdes Rivera, encargada de comunicaciones del Metro de Panamá.

Para poder apreciar, disfrutar y conocer más sobre el talento artístico de estos autores nacionales y extranjeros, la exhibición estará abierta al público en la estación de Albrook hasta el próximo 22 de mayo.

Esta actividad forma parte del programa 'Metrocultura', que promueve educación, valores, cultura y el uso correcto del sistema de transporte. El Metro de Panamá anunciará a través de redes sociales la siguiente estación donde se instalará la muestra del "Festival Internacional de Caricatura 'Ricardo Rendón'".