Velada cultural en la iglesia del altar de oro

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
La primera parte del concierto estará a cargo de la soprano del ensamble Susan Samudio

El marco del XII Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, el Ensamble Solistas de Panamá, cuarteto vocal dirigido por el maestro Ricardo Risco Cortés, ofrecerá un concierto de entrada libre el próximo 3 de junio a las 6:00 p.m. en la Iglesia San José, conocida como la iglesia del altar de oro.

En el concierto, se hará la presentación del álbum Una Semblanza/ A Portrait, recorrido por más de mil años de música vocal a cappella , que es la más reciente producción del grupo y en la cual estuvieron trabajando el último año.

El disco incluye desde cantos gregorianos, primeras formas de polifonía, alto medioevo, renacimiento, barroco y música del siglo XX, hasta música contemporánea panameña.

La primera parte del concierto estará a cargo de la soprano del ensamble Susan Samudio, quien interpretará arias de ópera.

Ensamble Solistas de Panamá es una agrupación integrada por músicos de trayectoria como solistas. Se han unido con la finalidad de abordar repertorio variado, desde polifonía antigua hasta música contemporánea, procurando siempre un alto nivel interpretativo, bajo la batuta Risco, reconocido compositor y director.

Se ha presentado en diversos foros y escenarios, como el Festival Internacional de Música ‘Alfredo de Saint Malo', en la IX edición del 2015 (con repertorio contemporáneo), en la X edición en 2016 (con repertorio de jazz vocal), en la XI edición en 2017 (con música antigua y popular), y en 2018, en la XII edición de este prestigioso festival, donde además realizaron la presentación oficial del CD Una Semblanza .

Cuentan con varias producciones discográficas, entre ellas: Jazz con un Toque de Panamá , Ensamble Solista de Panamá-Una Semblanza y Una Boda a Cappella .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus