La voz de Gokú llega a Panamá

Actualizado
  • 21/06/2018 02:00
Creado
  • 21/06/2018 02:00
Mario Castañeda y René García, actores de doblaje conocidos por ser las voces de Gokú y Vegeta, participarán en MegaCon

Aficionados a la cultura pop, animes, videojuegos y a la ‘ola coreana', se darán cita este 7 y 8 de julio, en el Centro de Convenciones Atlapa.

‘MegaCon Panamá 2018, un evento familiar que consolida diversos géneros de entretenimiento, es el resultado de casi un año de trabajo', indica Sara Rodríguez, productora ejecutiva de la iniciativa.

Agrega que la primera edición de la convención de entretenimiento ‘busca ser una ventana internacional para los artistas locales, además de ser el medio de intercambio de experiencias y conocimientos de la industria creativa involucrada en el desarrollo de la cultura pop en Latinoamérica'.

MegaCon contará con invitados internacionales como Mario Castañeda y René García, actores de doblaje conocidos por ser las voces de Gokú y Vegeta en ‘Dragon Ball', un manga que cuenta con millones de seguidores a nivel mundial.

También visitará Panamá César Franco, cantante de openings de series animadas como ‘Pokémon' y ‘Dragon Ball'.

La actividad reúne a representantes de las últimas tendencias o prácticas de entretenimiento en la web, como los gameplays , videos de partidas de videojuegos con la grabación simultánea del rostro del jugador, y los vlogs , es decir videos ordenados cronológicamente.

Entre los youtubers invitados está Lonrot, costarricense que crea videos tipo gameplays , vlogs y curiosidades, reconocido por su capacidad de narrar; y Dama G, ambos tendrán conversatorios con youtubers panameños.

Otra práctica que ha ganado terreno en los últimos años en la web es la creación de videos cosplay (videos en los que las personas se disfrazan), con un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción.

Dos reconocidos cosplayer internacionales, Jessica Maid of Might, de Estados Unidos, y Alex Sunji, de Rusia, también estarán presentes en MegaCon.

Bandas nacionales como Enkai y Glitch destacadas por sus ‘covers' de animes, videos y rock, así como la DJ Vane, también participarán de la iniciativa.

Durante los días de la convención de entretenimiento se desarrollará el concurso de baile KDance Cover, para los seguidores de la ‘ola coreana'. Sus participantes podrán destacarse en el baile KPop, con coreografías de su grupo favorito.

‘Cada miembro del equipo organizador del evento, antes de entrar al proyecto ya venía con esta experiencia pero segmentados (animes, videojuegos y a la ‘ola coreana'), por lo que decidimos unir los esfuerzos en una gran convención de entretenimiento', dice Rodríguez a la vez que señala que ‘la visión a futuro es que la actividad sea una ventana latinoamericana de los trabajos que se están realizando a favor de la cultura pop '.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus