La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Cultura

Una velada al ritmo del tango y jazz

El jueves 28 de junio a las 8:00 p.m. se llevará a cabo el cuarto concierto del ciclo World Music Panamá 2018 con la presentación de Escalandrum Sexteto

Una velada al ritmo del tango y jazz

Incluso desde que se encuentra en el periodo de gestación, el ser humano escucha música. Diversos estudios demuestran la influencia positiva de esta en la salud y estado emocional de la persona, por lo que toda acción que impulsa la divulgación de la buena música es bien recibida.

En este orden, Oscar Producciones promueve desde hace más de treinta años a artistas internacionales, actores principales del World Music Panamá que el próximo 28 de junio celebra el cuarto concierto del ciclo de 2018.

A partir de las 8:00 p.m. el Ateneo de Ciudad del Saber se convertirá en el escenario de Escalandrum Sexteto, grupo musical de origen argentino que fusiona jazz, tango y folklore.

Uno de sus integrantes es el baterista Daniel ‘Pipi' Piazzolla, nieto del renombradobandoneonista y compistor argentino Astor Piazzolla.

El sexteto da su paso al mundo jazzístico de Buenos Aires en 1999, dando vida al proyecto del baterista Piazzolla.

Más de 15 años de trayectoria musical le abrieron camino a diversas distinciones. En el 2005 fue reconocido por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina; luego con el Konex de Platino en 2015 esta vez como el mejor grupo de Jazz de la década y en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación .

Su talento y pasión por la música los ha llevado a más de veinte países y han producido seis discos. Además fueron nominados al Grammy Latino 2011 como mejor álbum instrumental por Piazzolla plays Piazzolla .

Escalandrum Sexteto está formado por Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y saxo soprano), Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo), Daniel Piazzolla, (batería) y Mariano Sivori (contrabajo).