Arabelle Jaramillo presenta su ópera prima en Panamá

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
El título está inspirado en el cuento ‘El loco', que retrata la percepción de locura en la cotidianidad.

Este jueves 8 de noviembre, en la Sala Carlos Fuentes de la Embajada de México en Panamá, la escritora mexicano-panameña Arabelle Jaramillo presentará su primer libro de cuentos y poemas El loco y otros breves textos emergentes (Colección Plaquette, 2018) editado por su padre, el escritor Enrique Jaramillo Levi.

Según la autora, el título está inspirado en el cuento ‘El loco', que retrata la percepción de locura en la cotidianidad.

‘Soy una persona disruptiva', dice Arabelle, detallando que esta es su carta de presentación, ‘tengo la filosofía de que estar loco y ser raro es bueno porque eres diferente. Y si estás loco, significa que tienes ideas'.

La escritora, quien nació en México D.F. y actualmente vive entre Querétaro y ciudad de Panamá, asegura que algunas de las historias que están incluidas en su libro son ‘terroríficas' y abordan emociones fuertes.

‘Algo que también es muy recurrente en mi obra son los olores. O me gustan mucho o los detesto, pero pienso que de los olores pueden salir muchas descripciones', señala la escritora.

Arabelle empezó a escribir un diario a los nueve años, después de leer El diario de Ana Frank. Más adelante, en el bachillerato, escribió textos cómicos para los anuarios. ‘Esa fue mi primera experiencia escribiendo algo que los demás leyeron', dice.

No fue hasta 2011 que la también emprendedora y fotógrafa tomó talleres de literatura con autores panameños, de los que salió su primer cuento, ‘Lucio', con el que abre su ópera prima.

Ahora, después de tomar talleres de literatura basados en la autobiografía, Arabelle prepara su primera novela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus