Con carretas y tamboritos santeños de San Miguelito celebraron el grito de Rufina

Actualizado
  • 10/11/2018 11:58
Creado
  • 10/11/2018 11:58
La Asociación lleva 32 años haciendo este desfile con carretas típicas para promover el folklore

Al ritmo de tamboritos y conjuntos folklóricos, la Asociación cívica de santeños residentes en San Miguelito y 13 carretas típicas con sus delegaciones celebraron hoy 10 de noviembre el Primer Grito de Independencia de España en La Villa de Los Santos de 1821.

Hoy se conmemoró 197 años del Grito independentista. el presidente de la Asociación, Darío Arrué, y la novia de la Asociación, Isis Guerra, invitaron a la comunidad a disfrutar de estos desfiles patrióticos e incentivaron a las nuevas generaciones a convertirse en el relevo del folklore nacional para conservar las costumbres nacionales en medio de las costumbres foráneas.

La Asociación lleva 32 años haciendo este desfile con carretas típicas para promover el folklore, ya que si no existieran los interioranos se perderían las tradiciones en la ciudad capital.

El orador de esta actividad fue el investigador folklórico, Eduardo Cano quien dio el significado de la fecha.

El condecorado con la medalla ‘Rufina Alfaro’ fue el periodista Luis Casis por su labor demostrada en bien de los hogares panameños, con su campaña de recaudación de fondos de la Alcancía Gigante ha beneficiado a muchos niños con padecimientos graves.

También estuvieron presentes el Alcalde Gerald Cumberbatch, juntas comunales y el abanderado principal fue el candidato presidencial por el partido PRD Laurentino ‘Nito’ Cortizo, quien proviene de una familia santeña y tiene las tradiciones muy arraigadas.

La ruta del desfile partió y finalizó en la sede de la Asociación, la Casa sede Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe frente a la Escuela Estado de Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus