Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

Roberto Carlos: ‘No creo en el amor como posesión'

Las historias de amor son siempre iguales. La forma de hablar del amor es lo diferente de antes.

Roberto Carlos: ‘No creo en el amor como posesión'
Cantante brasileño Roberto Carlos.

El cantautor brasileño Roberto Carlos reveló ser un desconfiado de la posesión en el amor porque se trata de un sentimiento en el que lo más importante es dar, aunque también es bueno recibirlo.

‘No creo en el amor como posesión. El amor es una cosa que entregamos y recibimos; es una donación de otro para nosotros. Así se debe mirar el amor, dar y recibir. A veces no recibimos pero es importante seguir dando. La posesión no funciona en el amor', señaló en respuesta a una pregunta de Efe .

En una entrevista con tres diarios mexicanos y la agencia Efe , el artista de 77 años, con más de 25 millones de discos vendidos en los últimos 55 años, tocó el tema más recurrente en su obra, el amor, y dijo que ese sentimiento no cambia con el tiempo y lo único variable es la manera como se habla de él.

Las historias de amor son siempre iguales. La forma de hablar del amor es lo diferente de antes. El amor que sientes por una mujer, por una persona, es siempre igual. La forma de hablar es la diferente. ‘Antiguamente había un poco más de lirismo y romanticismo en las canciones de amor', comentó.

Según el autor de clásicos de la música romántica en español como ‘Detalles', ‘Cama y mesa' o ‘Amada amante', al día de hoy hay una tendencia de los nuevos compositores a hablar del amor de una forma distinta a los de la línea lírica, pero todas las maneras son respetables.

‘Sabemos que es una forma diferente de hablar el amor hoy. No significa que el amor sea diferente', enfatizó.