Feria Afroantillana 2019, este fin de semana en Atlapa

Actualizado
  • 28/02/2019 01:03
Creado
  • 28/02/2019 01:03
La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá invita a la fiesta de realce cultural, gastronómico y artesanal

La XXXVIII Feria Afroantillana se efectuará este sábado 2 y domingo 3 de marzo, desde las 12:00 medio día hasta las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Anghely Quinn, reina de la feria, explica que este año el tema de la celebración son los 500 años de la fundación de Panamá la Vieja y la inclusión de la pollera conga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

‘Para nosotros es importante resaltar y honrar nuestras raíces, costumbres y tradiciones. Muchos jóvenes han perdido esa identidad que nos han dejado nuestros ancestros', coment Quinn.

La reina afroantillana estará acompañada el día del evento por sus dos princesas, Ana Gabriel Comparaz y Lisarelis Rodríguez.

Este año la actividad incluirá ventas de artesanías, vestidos, presentaciones artísticas y comidas afroantillanas como el saus, las torrejitas de bacalao y las empanadas plantintá. También habrá una sección infantil y para las mujeres, un puesto con especialistas que recomendarán cuidados para el cabello rizado.

La feria es organizada por la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP) y el Instituto Nacional de Cultura, y tiene como objetivo recaudar fondos para el Museo Afroantillano.

Por su parte, Verónica Ford, portavoz y secretaria de actas del SAMAAP, señaló que el atractivo principal de la feria son los treinta expositores que tendrán distintos platos con la sazón de la comida afroantillana.

‘Los precios de cada comida varían según el puesto que visiten. El rango de precios está entre los $5 y $10. La feria contará con 62 puestos de artesanías, donde se venderán artículos de la cultura afro e indígena', indica.

Por último, Ford solicita al gobierno fomentar la inclusión de todas las etnias existentes en Panamá, y así erradicar la discriminación, porque considera que cada grupo otorga un aporte significativo al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus