Realizarán conversatorio sobre desarrollo sostenible e igualdad de género

Actualizado
  • 14/03/2019 14:31
Creado
  • 14/03/2019 14:31
La fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, cierra hoy una semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con un programa de conversatorios y debates en el marco del Día Internacional de la Mujer, la fundación Punto Inicial Plataforma Cultura (PIPC) presenta hoy la conferencia “Desarrollo sostenible a través de la igualdad de género”, como una forma de generar conciencia sobre la situación de las mujeres en Panamá y el mundo.

Según explicó Mariel González, una de las organizadora del evento, la actividad forma parte del Proyecto Mulïer, una iniciativa que busca crear espacios para discutir sobre los temas de genero, trabajando con personalidades consideradas como agentes de cambio.

González precisó que la actividad cobra mayor importancia, por la necesidad de que esta discusión alcance la campaña electoral  y las agendas de los candidatos que aspiran a llegar a cargos públicos.

Cortesía

“El tema específico que escogimos fue justamente para generar conciencia sobre la sostenibilidad, es algo que debe estar incorporado en las propuesta de la próximas elecciones”, señaló, reiterando que estas problemáticas deben ser vistas desde un visión transversal, tantao la sostenibilidad como la equidad de genero.

Otros eventos

Dentro de esta misma jornada, la fundación PIPC realizó esta martes y miércoles el taller “Buenas prácticas con clave en género e igualdad”, dirigida a profesionales de recursos humanos y RSE de empresas e instituciones, para debatir sobre el acoso y la discriminación en el ambiente laboral.

“La relaciones entre desarrollo sostenibilidad e igualdad de genero es implícita, para que ex

ista la sostenibilidad y haya ese desarrollo en el marco de los tres pilares de la agenda 2030 establecida por la ONU -crecimiento económico, bienestar social y el cambio climático- tiene que existir igualdad de oportunidades a nivel social” apuntó Gonzales, que considera fundamental atender estos, y otros retos en la sociedad actual, con un enfoque integral.

El evento, tendrá como participantes a Jaqueline Hurtado, candidata para la alcaldía del distrito de San Miguelito, Lissette Condasin, actriz y comunicadora, y Alessa Stabile, gerente de sostenibilidad de Ciudad del Saber.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Hilton de la Ave. Balboa, a las 3pm y estará abierto de manera gratuita a todo público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus