Las ‘arpías’ llegan recargadas al teatro panameño

Actualizado
  • 02/05/2019 17:46
Creado
  • 02/05/2019 17:46
La pieza teatral ‘Las Arpías Recargadas', es producida por Omar Suárez y dirigida por Benny Ibarra 

El calor vibrante de México, Cuba y Costa Rica llega a las tablas en Panamá; ocho reconocidas actrices junto a un galán de telenovelas, darán vida a la pieza teatral ‘Las Arpías Recargadas',  una obra vista por más de 140  mil personas en países como México y Estados Unidos.

El staff conformado por un elenco mexicano como Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Ariadne Díaz, Lorena Velázquez, Ninel Conde, Sherlyn González, Zoraida Gómez, la costarricense Maribel Guardia y el cubano César Évora en el papel protagónico de Marcelo, recreará  la obra producida por Omar Suárez, bajo la dirección de por Benny Ibarra.

Durante una rueda de prensa, Jacqueline Andere, actriz de cine y televisión, explicó a La Estrella de Panamá que la interpretación teatral le permite "sentir la calidez del público; da inmediatez y propicia una comunión entre la audiencia y los actores"

"Uno se entrega y los espectadores se entregan a nosotros. En el teatro no puedes equivocarte ni perderte por el mundo, somos nosotros y el público”, enfatizó.

Ana Patricia Rojo, también actriz, destacó que luego de haber sido parte de la primera puesta en escena de la obra, años atrás, en esta nueva versión y con un cambio de personaje, asumió un desafío importante. “Tenía visualizado el personaje con la actriz inicial y debía buscarle un ángulo personal, darle una interpretación propia; se trata de un personaje bipolar e impredecible pero con toques de comedia que está siempre sorprendiéndose con lo que va sucediendo”.

Para Rojo, la experiencia fue "un reto en cuanto a la preparación; los días previos fueron complicados porque estaba tratando de darle una interpretación distinta a la que ya hacía mi colega; fue un proceso en el que logré los objetivos y ahora lo disfruto. Ya tenemos un año y medio de gira, 350 presentaciones aproximadamente  y cada vez que salgo al escenario lo hago con un gran gusto por esta relación directa con el público, es maravillosa”.

Maribel Guardia, actriz y conductora televisiva, compartió que “cada personaje te enriquece y aprendes con él".

"Cuando me enviaron el libreto me pareció que era una obra extraordinaria; me habían ofrecido otro personaje pero luché para que me dieran el que tengo; es un rol que le ha dado mucho a mi carrera; me he divertido y al trabajar con tantas mujeres, hemos vivido muchas cosas, nos hemos apoyado y hemos encontrado una pequeña familia entre nosotras”.

La pieza recrea el abrupto deceso de Marcelo, propietario del lugar donde un grupo de damas prepara una fiesta. Ocho mujeres cercanas al difunto serán identificadas como sospechosas del asesinato. Los motivos secretos de cada una, harán de la investigación una tarea complicada. La cita será el próximo 11 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Anayansi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus