Hoteles ‘pet friendly', una modalidad común

Actualizado
  • 13/05/2019 02:00
Creado
  • 13/05/2019 02:00
¿Considerando hacer turismo fuera de la ciudad junto a su mascota? Panamá cuenta con numerosas opciones de alojamiento que admiten la estadía de nuestro mejor amigo para unas vacaciones completas

Una de las posibles limitaciones al momento de concretar el viaje ansiado y tomar un respiro fuera de la ciudad es la estancia de nuestra mascota. Afortunadamente, hoy día numerosos alojamientos de categoría media y alta contemplan en sus políticas la recepción amigable de animales de compañía, y coinciden en que es una tendencia al alza en el mercado local.

‘Las llamadas para información en torno a la recepción de mascotas son muy frecuentes; recibimos unas dos consultas al día', cuentan desde el hotel Selina, en Bocas del Toro, mientras que en The Buenaventura Golf & Beach Resort afirman que ‘prácticamente todas las semanas' acogen a huéspedes junto a sus mascotas.

Lo cierto es que, como establecimientos pet friendly , se permite la estadía de nuestro mejor amigo, cumpliendo con ciertas normativas.

En Café Estrella contactamos con seis de los mejores alojamientos de playa —cuatro y cinco estrellas—, algunos de los cuales cuentan con la certificación de excelencia de TripAdvisor y comulgan con el ingreso responsable de mascotas para el pleno disfrute de unas vacaciones inolvidables y en familia.

SELINA

Tanto en la provincia de Bocas del Toro, como en Playa Venao, provincia de Los Santos, esta red internacional de alojamientos no impone restricciones sobre la estancia de mascotas en sus instalaciones, ‘siempre que se adhieran a un comportamiento adecuado', explican. El costo de la estadía para los peludos, por noche, es de $10 más impuestos, y tienen total libertad de ingresar a sus diferentes instalaciones.

DREAMS DELIGHT PLAYA BONITA PANAMA

El hotel situado en Playa Bonita exige el pago de $60 por noche, por el ingreso de nuestro acompañante de cuatro patas. ‘Las mascotas acceden a la habitación con su dueño luego de que durante el check in , éste proporcione su tarjeta de buena salud, datos como el color y la raza, una copia del certificado de vacunación además de la evidencia de que usa algún tratamiento antipulgas y antigarrapatas', detallan. Solo admiten a perros pequeños, con un peso máximo de 22 libras. Debido a los reglamentos locales, los canes no deben ingresar a la playa; sin embargo, puede permanecer en la habitación. ‘Los huéspedes son responsables de limpiar los desechos dentro de la propiedad y pueden estar en un área especial destinada a ellos', puntualizan. No se admiten gatos.

THE BUENAVENTURA GOLF & BEACH RESORT

Situado en Río Hato, provincia de Coclé, solo admite mascotas cuyo peso no exceda las 20 libras. Los propietarios deben asumir el cobro de $100 por el total de la estadía. No pueden ingresar al restaurante, al parque ni al spa , pero sí acceder y disfrutar de la playa.

CALA MIA ISLAND RESORT

Este exclusivo resort, ubicado en el golfo de Chiriquí, admite un perro por reservación, sin costo alguno. De hecho, tienen tres perros en la isla: un labrador chocolate, una german shorthaired pointer y un hijo de ambos. Los perros deben estar bien entrenados y aceptan uno perro por habitación. ‘Es preferible que nuestros huéspedes caninos sean de tamaño mediano y en el caso de tratarse de una raza grande, el propietario deberá consultarnos', explican. En este hotel, las mascotas pueden disfrutar de todas las instalaciones, estar en la habitación o alrededor de la isla si sus dueños así lo desean, pero, nada de perros ‘agresivos ni destructores'.

Desde el hotel, explican que se ha mantenido un flujo constante de clientes que acuden con sus mascotas, exceptuando los huéspedes internacionales, ‘recibimos muchas reservas que vienen con sus animales de compañía, incluso ordenan en el restaurante pollo a la plancha, dependiendo del requerimiento alimenticio que tengan. Estamos siempre para servir y complacerles dentro de nuestras posibilidades'.

THE WESTIN PLAYA BONITA PANAMA

El costo por estadía de las mascotas en este hotel localizado en Playa Bonita, a 20 minutos de la ciudad, es de $200. El establecimiento turístico cubre el aseo y fumigación de la habitación una vez se marchan los huéspedes. ‘Por motivos sanitarios, es obligatorio realizar una fumigación luego del check out. Deben permanecer con sus propietarios y en las áreas comunes mantener su correa, al igual que en la playa y los jardines, excepto el área de la piscina. Una vez que ingresan los huéspedes, reciben de cortesía una heavenly dog pet (almohada especial para perros) o camita y un pad para sus necesidades.

PUNTA CARACOL AQUA LODGE

Este resort, localizado en la provincia de Bocas del Toro, brinda carta abierta para que los huéspedes ingresen sin costo con mascotas. ‘Todos son bienvenidos, independientemente de su tamaño; pueden ser perros, gatos o aves, de cualquier tipo', entendiendo que dentro del hotel deben portar su correa o jaula, dependiendo del caso. ‘Si son conejos o aves, deben permanecer en su jaula', comentan. ‘Lo importante es que no se ocasionen molestias al resto de los huéspedes y como nuestro muelle tiene acceso al jardín, hay facilidades para que los peludos corran'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus