Disfrute su viaje mientras su mascota goza de vacaciones

Actualizado
  • 08/07/2019 02:00
Creado
  • 08/07/2019 02:00
Estos animales han pasado a ser un integrante más de la familia. Cuidarlos es imprescindible aun cuando sus dueños no puedan estar con ellos. Hospedajes, servicio ‘express' y cuidadores personales son algunas de las opciones en el mercado panameño para cuando deben separarse de sus propietarios

Muchos dueños de mascotas esperan ansiosos la fecha de ese anhelado viaje. Pero la gran duda que regularmente surge es ¿qué hacer con ellas?

El término mascota llegó del francés ‘mascotte', cuyo significado es ‘amuleto'. Hoy, las mascotas, más que ‘amuletos', se han convertido en un integrante más de la familia, y cuidarlos es imprescindible aun en aquellos momentos en que sus dueños no pueden estar con ellos por motivos de viaje, sean días, semanas o meses.

Si llevarla no es una opción, habrá que pensar y escoger un lugar donde esté segura mientras dure la ausencia.

El mercado panameño ofrece servicios de hospedaje como también de atención personalizada, con el fin de brindar una experiencia agradable a estos miembros de la familia.

‘Petkii.com es una plataforma que conecta a cuidadores responsables con dueños de mascotas', señala Celmari Berastegui, fundadora del sitio web junto a su hermana Maruquel Berastegui.

A través del sitio web los dueños de mascotas pueden verificar la información de los más de 100 cuidadores con los que cuenta Petkii.com. Allí puede elegir el que esté más cerca a su hogar, ponerse en contacto directo con el de su preferencia a través de chat y hacerle las preguntas que necesite para sentir que su selección es la indicada.

Petkii.com ofrece hospedaje día y noche en casa de los cuidadores (entre $18 y $25 por noche), ‘esto permite que el animal reciba la misma atención que le da su dueño. Es una experiencia personalizada en la que el animal recibe el cariño y cuidado de casa. Y más que sentir que lo dejan en un sitio desconocido, es como si viviera unas vacaciones', afirma Maruquel.

En el caso de que la mascota no desee salir de su hogar, de su hábitat, ya que se puede sentir estresada, como ocurre con algunos gatos, la plataforma brinda el cuidado express (entre $10 y $15 por hora).

Los servicios están dirigidos a todo tipo de mascotas, ‘pero el mercado más grande es perros y gatos', sostiene Celmari.

Hospedajes

El cuidado de la mascota no debe ser un impedimento para realizar ese viaje de turismo, negocio o profesional y mucho menos el motivo por el cual ese miembro del hogar pase malos días. El panorama nacional en torno a su cuidado también propone los hospedajes.

‘En nuestra residencia canina los perros se encuentran durante las horas de sol al aire libre, en un amplio espacio habilitado para ello y con zonas de sombra y árboles que hacen el lugar agradable',

CARLOS SANTOS

PROPIETARIO DE MY BEST FRIEND

Pets Home Panamá es una empresa dedicada al cuidado de estos ‘amuletos'. Ofrece habitaciones, así como un área de juegos para que la mascota pueda relajarse y divertirse al mismo tiempo. Según sus administradores, es un hotel diseñado especialmente para la salud, la seguridad y el confort de la mascota, todo ello en un ambiente de diversión.

Los servicios de Pets Home incluyen hospedaje canino donde la mascota pasará la mayor parte del tiempo fuera de su habitación.

Se organizan en grupos de acuerdo al tamaño y carácter de cada animal para que disfruten de sus largas y múltiples salidas al jardín, las cuales son supervisadas.

Todas las áreas donde están las habitaciones tienen aire acondicionado y música para relajarlos. En las noches también se les coloca música e iluminación para que no estén en penumbras en un lugar extraño y minimizar así la ansiedad.

El lugar también cuenta con hospedaje de pequeñas mascotas, servicio de transporte a domicilio, baños cosméticos, baños medicados y el hotel felino, donde los gatos también disfrutan de varias salidas al día al área de juegos, totalmente separada del área de los perros.

Otra opción de hospedaje es My Best Friend, una empresa de adiestramiento canino que se dedica tanto a la educación canina como al adiestramiento de perros para trabajos concretos.

En sus instalaciones ubicadas en La Chorrera ‘ese mejor amigo disfrutará de atención personalizada siempre', sostiene Carlos Santos, propietario del lugar.

‘En nuestra residencia canina los perros se encuentran durante las horas de sol al aire libre, en un amplio espacio habilitado para ello y con zonas de sombra y árboles que hacen el lugar agradable y les permite hacer nuevos amigos, en el caso de mascotas sociables, y marcar todo el territorio que quieran. Están todo el día vigilados para garantizar la integridad de la mascota', señala Santos, quien perteneció por catorce años a la Policía Nacional de Panamá y trabajó en la escuela de adiestramiento canino de la institución.

My Best Friend cuenta con servicio de transporte, el cual ‘recogerá a su perro a la hora acordada y lo llevará a nuestras instalaciones campestres donde disfrutará de actividades recreativas y luego lo regresamos a su hogar el día que se nos indique', detalla Santos.

Dejar a las macotas en hospedajes ‘es una opción favorable para el animal', apunta Marvin Guerra, veterinario con más de quince años de experiencia. Sin embargo, aconseja tomar algunas precauciones antes de elegir la persona o el sitio donde se quedará.

En primer lugar, recomienda visitar la instalación o el cuidador escogido para comprobar las comodidades, higiene general y ver el personal. En caso de que no sea posible ir al lugar, visitar la página web, hablar con los dueños, otras personas que hayan usando el servicio y no quedarse con dudas.

‘Segundo, que el animal tenga las vacunas que requiere y si es necesario medicamentos y alimentos especiales conforme al caso y por último, si algo no lo convence, buscar más opciones', concluye Guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus