Arte para proteger a la biodiversidad

Actualizado
  • 18/07/2019 19:57
Creado
  • 18/07/2019 19:57
La biológa Marisol Dimas es autora de la exhibición de diez lienzos que incluyen animales en peligro de extinción y paisajes de áreas protegidas de Panamá


Con la finalidad de concienciar y frenar el inminente peligro de la desaparición de varias especies en Panamá, la bióloga Marisol Dimas presentó una exhibición de cuadros con temas de la fauna panameña que se encuentran en peligro de extinción.

La exposición, ubicada en la entrada del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), comprende diez lienzos. Son cuadros donde aparecen animales -jaguares, perezoso, mono tití, tortuga marina, gato solo, tucán, rana dorada-, y paisajes del Parque Natural Metropolitano.

Para Dimas es una forma de conservar los diferentes tipos de animales que están en peligro y preservar las áreas protegidas de Panamá.

De igual forma, a inicios de julio la embajada de Panamá en Cuba inauguró la exposición  "Miradas a las rutas sostenibles" en el Hotel Palco, en la ciudad de La Habana. Se trata de una colección de cincuenta fotografías que retratan la fauna, flora y las áreas protegidas.

Sumado a estos esfuerzos por proteger y preservar la biodiversidad panameña, miembros de la ONU Medio Ambiente y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de MiAmbiente se reunieron para evaluar el desarrollo de proyectos ejecutados a través del Fondo Mundial.

Las iniciativas planteadas en está reunión, que tuvo lugar a principios de mes, comprenden métodos para la conservación de los felinos silvestres, así como el manejo de conflictos entre humanos y jaguares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus