Milton Henríquez: muchos indígenas se liberaron de sus opresores gracias a los españoles

Actualizado
  • 25/08/2019 16:12
Creado
  • 25/08/2019 16:12
"A diferencia de otras naciones europeas que arrasaron con las poblaciones, con España se produce un mestizaje", dijo el diplomático en LaSexta Noche

El embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, destacó en una entrevista con LaSexta Noche que durante la conquista "hubo actos de reivindicación" por parte de los españoles.

"Hubo violencia y conquistadores salvajes, pero también hubo actos de reivindicación de pueblos indígenas que, sometidos por otros indígenas, se liberaron con el apoyo de los españoles", pronunció el diplomático.

En esta misma entrevista, Henríquez mencionó que cuando España llegó a América "Isabel La Católica planteaba que había que reconocerle los mismos derechos a los nuevos súbditos que ella tenía".

"España fue el único país que se planteó si estaba bien lo que estaba haciendo. Y a diferencia de otras naciones europeas que arrasaron con las poblaciones, con España se produce un mestizaje", dijo el autor de la novela Los cuadernos delirantes de Pedrarias,.

El mes pasado, el exministro de Gobierno (2014-2017) se hizo "viral" en España cuando se difundió un video en el que sostiene que "la doctrina de los Derechos Humanos surge en España".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus