Festival Panamá Negro 2019: la literatura 'noir' se vuelve a tomar la ciudad

Actualizado
  • 07/09/2019 15:40
Creado
  • 07/09/2019 15:40
El único festival multidisciplinario de literatura negra, que entregará este año el Premio Tristán Solarte, se celebrará del 26 al 29 de septiembre próximos

Con charlas, talleres y presentaciones de libros e invitados como Fernando López (creador del festival Córdoba Mata) y Gustavo Forero (Medellín Negro), este año el Festival Panamá Negro promete una agenda cargada de eventos dedicados al género 'noir' del jueves 26 hasta al domingo 29 de septiembre.

El primer día de festival abrirá con una conferencia de prensa y la presentación del libro 'Cuentos de Panamá' en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

Ese mismo día inicia en Ciudad del Saber el taller de guion cinematográfico basado en cuentos negros panameños, dictado por el cineasta Luis Romero. Al mismo tiempo, se lanzará el reto 'Un minuto de misterio en 48 horas de infarto', cuyos participantes deberán grabar un cortometraje de sesenta segundos basado en un texto de literatura panameña.

El viernes el personaje Conde Nado ofrecerá un monólogo en la boutique Garbo by Greta y el sábado se entregará el Premio Tristán Solarte a la mejor novela 'noir' publicada en Panamá a en el 2018.

El sábado, además, habrá una búsqueda del tesoro para niños en Casa del Soldado. Después, la autora y columnista Mónica Miguel dictará la conferencia 'El género noir en Panamá: tradición de denuncia social'.

El domingo se leerán, en una jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, los textos de los talleres que se han llevado a cabo durante todo el año. Para el cierre del festival se tiene programada en el teatro municipal Gladys Vidal la proyección de los cortos del reto 'Un minuto de misterio en 48 horas de infarto'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus