El Parque de las Aguas, un lugar para sumergirse

Actualizado
  • 09/09/2019 02:01
Creado
  • 09/09/2019 02:01
El Parque de la Reserva se encuentra ubicado en el Cercado de Lima, en Perú. Cuenta con 13 fuentes y posee un récord Guinness. Entre sus amenidades ofrece un espacio de interacción para los visitantes

El Parque de la Reserva es un lugar que invita a escaparse de los sonidos estruendosos de la ciudad y sumerge a quien lo visita en un ambiente de paz. Aquí se pueden realizar recorridos agradables en un panorama decorado con flores y bellas fuentes de estilo neoclásico que alcanzan estructuras inimaginables.

Este sitio también es conocido como Parque de las Aguas y se encuentra ubicado en el Cercado de Lima, en Perú. En su interior cuenta con 13 fuentes controladas desde un computador, una de las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura.

CURIOSIDADES

El parque fue construido en 1929.

En 1980 fue declarado Ambiente Urbano Monumental.

Fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut.

Tiene una extensión de ocho hectáreas.

El Circuito Mágico del Agua posee el récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

De día, el espacio es majestuoso, pero en la noche su escenario se convierte en un cuento de hadas que llevan a vivir en un mundo de ilusión. La música, el color y el juego de imágenes se unen para armar un espectáculo que deja asombrados a limeños y turistas. Niños, jóvenes y adultos se toman de las manos para divertirse e interactuar con el agua, y más allá de ser espectadores se convierten en parte de la función. Una experiencia única es lo que se vive en estos predios.

Las fuentes atraen las miradas de sus visitantes con un repertorio de coreografías hidráulicas que están sincronizadas al compás de las melodías. De todas las fuentes, la más popular es ‘Fantasía'.

Una de las curiosidades de este complejo turístico es la historia de su nombre y es que fue bautizado como la ‘Reserva' en honor a las tropas reservistas que participaron en la Guerra del Pacífico en la defensa de la ciudad de Lima, en las batallas de San Juan y Miraflores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus