Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Cultura

Feria del Libro de Venezuela tendrá a China como invitado de honor

La Filven contará con más de 500 actividades culturales y el invitado de honor de este año es la República Popular China"

Obras de diferentes autores.Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, ofreció hoy martes detalles sobre la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que tendrá a China como país invitado de honor. 

En conferencia de prensa, Villegas resaltó que la Filven contará con más de 500 actividades culturales, "y con un país invitado muy amigo de Venezuela, el invitado de honor de este año es la República Popular China". 

"Vamos a tener infinidad de conversatorios, proyecciones audiovisuales, va a ser el libro otra vez una perfecta excusa para el despliegue de todas las artes, reunidas alrededor del libro y de la lectura", señaló. "Este año tenemos una Feria Internacional del Libro por todo lo alto, para garantizar los derechos culturales del pueblo venezolano, el acceso al libro y a la lectura", agregó. 

El ministro detalló que habrá cerca de 100 novedades editoriales, y que el escritor homenajeado de este año será el venezolano Luis Alberto Crespo. Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de China en Venezuela, Xing Wenju, dijo que la parte china sentía "honor y privilegio de participar en la Filven en calidad de país invitado especial de honor". 

Recordó que el evento coincide con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. "Dentro de ese marco, los intercambios culturales entre ambas partes tienen un sentido muy especial, muy importante", resaltó Xing. 

Asimismo, el funcionario chino manifestó estar convencido de que la Filven contribuirá al "fortalecimiento de las relaciones entre ambos países; va a promover los intercambios culturales y humanísticos entre ambos pueblos". La Filven se realizará en el Casco Histórico de Caracas del 7 al 17 de noviembre próximos.