Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Cultura

Universidad china establece primera academia de ciencia ficción del país

La academia, operada por la escuela de literatura y periodismo de la universidad, se concentrará en la investigación de ciencia ficción nacional y extranjera

CineIlustrativa

Una universidad de la provincia china suroccidental de Sichuan estableció hoy la primera academia de investigación de ciencia ficción del país. 

La Universidad de Sichuan y la Asociación de Sichuan para la Ciencia y la Tecnología establecieron juntos la Academia de Investigación de Ciencia Ficción de China en la clausura de la V Conferencia Internacional de Ciencia Ficción en Chengdu, capital de Sichuan. La academia, operada por la escuela de literatura y periodismo de la universidad, se concentrará en la investigación de ciencia ficción nacional y extranjera.

 Li Yi, decano de la escuela, dijo que la academia formará un equipo de investigadores jóvenes y de mediana edad en los ámbitos de literatura, cultura, comunicación e industria de la ciencia ficción. Li dijo que la universidad es una de las cunas de la ciencia ficción contemporánea en China y ha producido a varios maestros del género. 

Ahora tiene varios profesores dedicados a la traducción y crítica de obras de ciencia ficción. Se espera que la escuela, junto con la editorial de Science Fiction World, lancen el próximo año la China Science Fiction Review, la primera revista académica sobre ciencia ficción de China. 

La industria china de la ciencia ficción reportó un auge el año pasado y generó un valor de 45.600 millones de yuanes (6.500 millones de dólares) en 2018, 2,26 veces más que la cifra de 2017, según un informe publicado este mes en la Conferencia de Ciencia Ficción de China 2019.