Para tener éxito no hay que cantar reguetón: Carlos Vallarino

Actualizado
  • 29/11/2019 11:40
Creado
  • 29/11/2019 11:40
Vallarino no descartó la posibilidad de compartir la pista con un reguetonero siempre y cuando su música no sea “denigrante”

El cantautor panameño Carlos Vallarino expresó que el reguetón es lo que más se escucha al ser un género que “rítmicamente es muy sabroso”, pero apuntó que sin este se puede alcanzar el éxito.

Sin descartar una posible fusión entre su música y el reguetón, Carlos dijo: “no me molestaría colaborar con cualquier artista siempre y cuando no sea una letra denigrante y despectiva. Mi problema realmente es con el mensaje”. 

Carlos también comentó que “la cultura musical en un país es su gente” y para impulsarla recomendó activar muchas áreas en Panamá a través de eventos y festivales.

“El Ministerio de Cultura le da una cierta formalidad al asunto de que puedes llegar como músico con tu proyecto y seguro se abra un panel de inscripciones para ciertas cosas, pero lo que impulsa la cultura musical en un país es su gente”, apuntó el cantante. 

El amor como inspiración

Frente al lente de Cooltura, Carlos compartió su nuevo sencillo ‘Je T'aime’. Para escribirla, se inspiró en una persona que ama. “Esta es una canción que lleva tres idiomas: el francés, el portugués y el español”.

Para Carlos, ‘Je T'aime’ transmite “como dice la canción, en la lengua que te plazca, nuestro idioma es el del alma. No importa en qué idioma, lo importante es que tú lo sientas”.

‘Je T'aime’ forma parte del lanzamiento del primer disco de Carlos que saldrá el próximo año. “Aún no tiene nombre, pero tiene más de 10 canciones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus