La ópera "Mila" debuta en EE.UU. en el espacio Ángel Orensanz de Nueva York

Actualizado
  • 10/12/2019 00:00
Creado
  • 10/12/2019 00:00
La pieza de ópera de cámara "Mila", que refleja la vida de las trabajadoras domésticas en Hong Kong, ha celebrado su debut estadounidense en el espacio de artes escénicas Ángel Orensanz

La pieza de ópera de cámara "Mila", que refleja la vida de las trabajadoras domésticas en Hong Kong, ha celebrado su debut estadounidense en el espacio de artes escénicas Ángel Orensanz, situado en el corazón de Manhattan.

"Mila", de una hora de duración, explora las relaciones y tensiones entre el servicio doméstico de origen filipino y una diversa familia de Hong Kong conformada por un marido estadounidense, su mujer cantonesa y dos niños.

La ópera, que se estrenó en Nueva York durante el fin de semana, contó en su elenco con el compositor estadounidense Eli Marshall, la dramaturga y libretista china Candace Chong, el director Chu Hei Chan y el director de orquesta Neal Goren al frente del conjunto de Nueva Música de Hong Kong.

Los cuatro papeles principales fueron interpretados por la soprano establecida en Manila Stefanie Quintin, en el rol protagonista; la soprano hongkonesa Amanda Li, que interpreta a la esposa; el barítono bajo neoyorquino Joseph Beutel, como el marido; y la soprano de Hong Kong Joanna Shao, que interpreta tanto a la niña como al niño.

El Ángel Orensanz Center, ubicado en la parte baja al este de Manhattan, fue concebido en primera instancia como una sinagoga, una función que, si bien no ha perdido, ha sido desplazada para convertirse principalmente en un espacio para las artes escénicas y como galería de arte.

Construida en 1849, el pintor y escultor español Ángel Orensanz adquirió la sinagoga en 1986 y la convirtió en el Centro de Artes de la Fundación Ángel Orensanz.

La ópera tendrá una segunda actuación en Estados Unidos el próximo 12 de diciembre en el centro Diane B. Wilsey para la ópera, en San Francisco (California).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus