MecániK InformaL: la educación es la principal herramienta para mejorar el país

Actualizado
  • 03/01/2020 00:00
Creado
  • 03/01/2020 00:00
El grupo musical lanzó su último sencillo Panameña vida mía en el que critican la corrupción en Panamá y "la falta de identidad nacional por parte de muchos compatriotas"

“No se tú, pero yo, ya no me como el cuento de la percepción” con esta frase la banda panameña MecániK InformaL expresa su molestia que tiene sobre la corrupción en Panamá en su último sencillo Panameño vida mía.

La canción lanzada el 19 de diciembre critica la corruptela y también “la falta de identidad nacional por parte de muchos compatriotas que se refleja a través de una gran indiferencia y falta de acción con respecto al destino de nuestro pueblo”.

Para el vocalista de MecániK InformaL, Carlos De Sedas, la educación es el mejor instrumento para combatir la corrupción en el país. “Creemos firmemente en el poder de la educación como la herramienta principal para forjarnos un mejor futuro como país”, recomienda.

El vocalista de MecániK InformaL Carlos De Sedas.

Y es que precisamente para el cantante, el ‘secreto de MecániK InformaL’ es que lo integran hombres y mujeres "profesionales estudiados con muchísimos años de experiencia”.

Otra recomendación que brindó De Sedas para los artistas emergentes es que en los cuatro primeros años que estén impulsando un proyecto artístico utilices la auto gestión porque el contratar un mánager sería un ‘gasto’.

“Panamá es una incubadora de talento, sin embargo hace falta que se preparen más en la área de industrial musical, para que entiendan la industria”.

Sobre la banda

MecániK InformaL parte de “tres pilares principales que son la timba cubana, la música urbana panameña y los ritmo folclóricos panameños”. La banda participó en festivales como el AfroLatino Fest de New York, Glastonbury Fest entre otros.

Entre los nuevos propósitos que tiene el grupo es lanzar nuevos sencillos al mercado nacional e internacional. “Vamos hacer dos lanzamientos Primero  en el extranjero con las canciones que ya se conocen en Panamá.  Segundo en Panamá vamos a sacar unas nuevas letras”, concluye Carlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus