Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Cultura

Panameña es galardonada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico

Panamá vuelve a ser noticia con el reconocimiento internacional al talento de la periodista Yazmín Jiménez, destacada como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico del año 2019

WhatsApp Image 2019-12-28 at 5.25.21 PM
La periodista Yazmín Jiménez es miembro activa de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo.Cortesía

Poder combinar el turismo con otra licenciatura o especialidad nos aporta un nuevo alcance de vivencias y qué mejor si ese otro campo es el del periodismo. Para todos los que somos amantes del turismo no hay nada mejor que poder viajar, transmitir y guardar en nuestra memoria cada detalle que vemos, sentimos y olemos.

En este sentido, Panamá a avanzado mucho en lo que se refiere a Periodismo de Turismo y prueba de ello es el reconocimiento internacional que recibió la reconocida periodista multimedios y docente universitaria, Yazmín Jiménez, quien es miembro de la Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur).

Yazmin Jiménez
La periodista demostrando su destreza física en el parque agro-turístico que ofrece la finca: La Granja, Campo y Aventura en la provincia de Colón.Cortesía

"Ser periodista especializado en turismo es divulgar con responsabilidad destinos turísticos exaltando su cultura, historia, la labor de los artesanos, promoviendo el respeto al entorno que acoge a los turistas y si es necesario, denunciar la inacción de las autoridades por preservar o rescatar sitios turísticos”, manifestó Jiménez.  

No es la primera vez que Yazmín Jiménez se destaca a nivel internacional como periodista especializada en turismo. Recientemente fue nominada al galardón “Pasaporte Abierto 2019”, premiación que resalta el trabajo periodístico de comunicadores sociales, entidades y organismos especializados en turismo a nivel mundial, con el trabajo: “Festival Del Bunde y Bullerengue”, en compañía del comunicador Alex Carbonell, presidente de Coptur. 

Jiménez también directora de la plataforma destinypty.com deja claro una vez más que: “el periodismo turístico no es publicidad de destinos, es difundir en todo momento los sitios que por sus atractivos se destacan del resto".

Este reconocimiento es compartido con otras renombradas figuras a nivel mundial tales como: Enrique Sancho Blanes de España, actual Director General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; Arina Kleist, consultora de Visit Groenlandia; Giácomo Glaviano de Italia, Presidente Nazionale de la Federazione dei Giornalisti dei Turismo; Víctor Valles Mata de México, conductor del noticiero de la Cadena Televisa; Sonia Renison de Argentina, escritora y cronista multimedios; Ángel Fernández de República Dominicana, periodista nativo digital; Adrián Morales de Cuba, Editor de Contenido de la Revista Bohío; Guido Calderón de Ecuador, periodista de El Comercio; el recientemente fallecido Jaime Tatis de Colombia, reconocido como el padre de las Relaciones Públicas en ese país y Yazmín Jiménez, destacan como las diez personalidades más influyentes en el periodismo turístico del año 2019.

Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), señaló que estos reconocimientos toman importancia y valor internacional. "Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019, por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países", agregó Ledhesma.