Se inicia la fiesta del jazz en Panamá

Actualizado
  • 13/01/2020 13:05
Creado
  • 13/01/2020 13:05
El Panama Jazz Festival comienza hoy y se entenderá hasta el 18 de enero. La Alcaldía de Panamá firmó un convenio de cooperación cultural en el cual otorgó la suma de 250 mil dólares desde el 2020 hasta el 2024 para el desarrollo del evento

Arranca la decimoséptima edición del Panama Jazz Festival que se celebrará desde hoy hasta el 18 de enero, en Ciudad del Saber. En esta ocasión el músico homenajeado será Reggie Johnson.

Hoy durante la rueda de prensa el alcalde capitalino, José Luis Fábrega anunció que bajo un convenio de cooperación cultural, la alcaldía le otorgará la suma de 250 mil dólares desde el 2020 hasta el 2024 para apoyar en la divulgación, organización de la actividad.

“A través de la música tenemos un elemento muy importante que podemos trabajar. Aquí no sólo estamos comprometidos a rayar un cheque, aunque es necesario para que se pueda llevar a cabo este evento. Lo que deseamos es ir más allá y desarrollar conceptos de nuestra identidad panameña, que es fundamental para el crecimiento de la ruta turística”, expresó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen quien estuvo durante el encuentro. 

Danilo Pérez, embajador cultural de Unesco y director artístico del Panama Jazz Festival inició su discurso invitando a los presentes a cantar ‘Viva Panamá’.

“Este año ha sido difícil para nosotros. No piensen que porque llevamos 17 años estamos en cuna de oro, tenemos lo mismos retos. El Festival de Jazz no es un sueño, es una realidad con números y frutos. Más allá de rayar el cheque como mencionaron anteriormente lo que necesitamos son convenios a largo plazo”, manifestó. 

“Durante estos años hemos estado rindiendo homenaje a estas personas que han marcado hitos en la música y que están olvidadas en nuestro territorio. Reggie Johnson fue una gran influencia para mí desde pequeño y le doy las gracias”, sostuvo. 

El homenajeado Reggie Johnson “agradeció el reconocimiento y dice que espera inspirar a las nuevas generaciones para que sigan su legado”.

En tanto, el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar dijo que “próximamente tendrán disponibles algunos sitios para compartir con la Fundación Danilo Pérez para que extienda su labor más allá del área del Casco Antiguo y continúe impactando otras comunidades y jóvenes en el Istmo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus