Líderes creativos: soñadores que ejecutan.

Actualizado
  • 31/01/2020 06:00
Creado
  • 31/01/2020 06:00
En el mundo de las ideas, que es nuestro negocio, entendimos que la creatividad triunfa sobre lo tradicional y lo inesperado. Es lo que ahora mueve las emociones y, sin duda, lo asombroso es lo que nos lleva a tener experiencias extraordinarias de vida

Comenzaré diciendo que es innegable este hecho: Sí da miedo arrancar un proyecto solo. A 19 años de iniciar Nova Advertising, Panamá, las dudas y los miedos jamás desaparecen. Ahora bien, estos, nos hacen ser más cautos, en especial cuando la economía es tan cambiante como incierta.

Sin embargo, esto no nos ha detenido a mi socia y a mí para seguir adelante con nuestro sueño y lograr nuestro objetivo: Hacer que nuestros clientes brillen como una estrella, una Nova, de ahí nuestro nombre y razón de ser. Créame, amigo lector, con modestia aparte, ¡hemos hecho magia!

Y es que a veces nos hemos encontrado esta situación: Algunas personas, a pesar de tener todo el potencial del mundo para brillar, le tienen miedo a su propia luz y prefieren vivir su vida como una tímida vela que vivir sus sueños.

La vida es vibrante y está cargada de esperanza, diversión y posibilidades; entonces, ¿por qué no explotar como una gran estrella Nova y hacer que el mundo se entere? Si cambia el lenguaje, cambia el mensaje; y si logra hacerlo, cambia su vida.

En el mundo de las ideas, que es nuestro negocio, entendimos que la creatividad triunfa sobre lo tradicional y lo inesperado, es lo que ahora mueve las emociones y, sin duda, lo asombroso es lo que nos lleva a tener experiencias extraordinarias de vida.

El liderazgo creativo es lo que hace la diferencia, así de simple. Y si a ese liderazgo le sumamos conocimiento, cultura, educación, pasión y emoción, tenemos los componentes necesarios para brillar y para hacer realidad los sueños.

El liderazgo creativo es lo que hace la diferencia.
Cuestión de emociones

La emoción siempre ha superado a la razón, gobierna al mundo del momento. La moneda de curso que realmente genera ganancias es la emoción. La emoción es cómo chispea una revelación y una revolución es cómo decide un cliente y es el motor que hace que un consumidor sea amante de una marca, en fin, es lo que cambia vidas.

Piense esto por un minuto, el cómo se siente la gente altera radicalmente lo que hace, cómo lo empaqueta, lo vende, lo marca y lo distribuye.

La emoción es cómo viajan las historias y además, hace la historia. La emoción misma es una narración en desarrollo que se conecta a través de la vida mediante multicanales llamados pasiones.

Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas. Sin embargo, muchas veces la razón nos lleva a conclusiones y las conclusiones son para cuando uno se cansó de pensar.

¿Quiere ser un líder creativo? Entonces comience a elevar la temperatura creativa en todo lo que haga... Todo comienza con un sueño. Martin Luther King no dijo: “Tengo una declaración de hechos”, él reconoció que las personas quieren ser parte de algo más grande que de un hecho concluyente y los invitó a soñar.

Un gran cambio en cualquier ámbito: gubernamental, empresarial, académico o personal debe arrancar desde un sueño que inspire e impulse. Recuerde esto, los sueños no cuentan estrellas, las alcanzan.

Los sueños nos inspiran y retan a ampliar nuestros horizontes, para asumir riesgos, a creer y a crear futuros; Steve Jobs, Henry Ford, Bill Gates, Walt Disney, así como otros grandes visionarios, estaban locos por hacer realidad sus sueños.

Paulo Coelho dice: “Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”. Yo agregaría: “Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”.

Los héroes de esta era son los líderes creativos que saben soñar y entre las características más importantes que deben tener para hacer realidad los sueños está pensar como artistas. Steve Jobs decía: “La innovación es solo conectar cosas” y esto lo hacen todos los artistas… La innovación se trata de conectar a las personas con la emoción y la pasión para que puedas conectar con las marcas, un simple sueño, ¿verdad? Lo invito a leer el libro Piensa como un artista, de Will Gompertz.

Le pongo varios ejemplos: General Electric está sacando ideas de todas partes del mundo como parte de su programa 'Ecomagination'. Más de la mitad de los productos de P&G implican una gran colaboración con socios externos y marcas como Starbucks ha cosechado 98 mil ideas a través de MyStarbucksIdea.com. La vida se trata de conectar los sueños.

¡Haga que sucedan! La invención es el producto de una mente creativa, curiosa, observadora, paciente, apasionada y soñadora. La innovación cambia vidas.

Vivir los sueños y hacerlo con pasión es un asunto urgente… termino con este pensamiento: “Las águilas están seguras en su nido, pero sus alas no fueron diseñadas para eso”. Si quiere triunfar, sueñe por todo lo alto, que, aunque lo quieran copiar, nadie lo hará como usted. ¡Sueñe y haga realidad cada uno de sus sueños!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus