Arranca Musicalion 2020, pese al bajo presupuesto

Actualizado
  • 06/02/2020 00:00
Creado
  • 06/02/2020 00:00
El encuentro musical se desarrollará desde el 13 hasta el 16 de febrero, en el parque Omar. Ricardo Velásquez, presidente de la Fundación Aria, manifestó que quizás esta sea la última versión gratuita de la actividad cultural, debido a la poca rentabilidad y bajo presupuesto

El presidente de la Fundación Aria, Ricardo Velásquez, anunció ayer, durante una rueda de prensa, el inicio de la octava edición del Musicalion 2020 que se efectuará del 13 al 16 de febrero, en el parque Omar.

Durante el festival tendrán disponibles suéteres emblemáticos del evento.

“Quizás esta sea la última versión gratuita de Musicalion porque no es rentable y es una lucha que llevamos año tras año. Este 2020 ha sido de muchos desafíos, y con poco presupuesto hemos organizado un gran espectáculo para todos los que asistan. Créanme que aunque el presupuesto es poco, no se va a notar porque le hemos inyectado todo el amor del mundo”, puntualizó.

El barítono panameño comentó que su sueño es aportar a todas las artes escénicas y brindar una plataforma digna, donde se exponga el mayor talento posible. “Me gustaría que este evento se replique en diferentes lugares de Panamá”.

En esta versión, más de 100 artistas estarán sobre la tarima y prometen un derroche de talento.

“Llevamos este proyecto con mucho esfuerzo y no podríamos lograrlo sin el apoyo del público. Insisto que no ha sido un año fácil para llevar a cabo el Musicalion, y por eso les solicitamos a todos que nos apoyen comprando las camisetas emblemáticas del festival a un costo de $10, esto nos da la posibilidad de hacer un poco sostenible el evento”, expresó Madelaine Leignadier, miembro de la Fundación Aria.

La encuentro musical le dará la oportunidad de presentarse a talentos emergentes.

“Los años que hemos podido recolectar más, el público ha disfrutado obras musicales de gran envergadura, y más noches de conciertos. Este año lastimosamente no será así. Tuvimos que reducir la cantidad de días del festival, pero el contenido de seguro será excelente”, compartió.

Por su parte, Ingrid de Ycaza, una de las artistas invitadas al encuentro musical, mencionó que “el país necesita este tipo actividades que difundan la buena música y los nuevos talentos. Una de las ediciones de Musicalion marcó mi vida y considero que es una excelente oportunidad para convivir en familia”, enfatizó.

La entrada a la actividad es gratuita y es organizada por la Fundación Aria.
Calendario

El evento comienza el próximo jueves 13, a las 7:00 p.m., con “Encantados”, que tendrá una jornada con las bandas sonoras de cuentos de hadas y asistirá la banda Herberto López del colegio José Daniel Crespo.

El viernes 14 empieza bajo el lema “+ Que Amor”, un espectáculo que rendirá homenaje al día del amor y la amistad dirigido por los cantantes panameños Horacio Valdés, Ingrid de Icaza y Ricardo Velásquez.

El sábado 15 las presentaciones llegan con “Sunset Bash”, un espacio que le dará la oportunidad a talentos emergentes, como bandas de rock, pop, finalistas de Talent Pro y Djs, desde las 2:00 p.m. También se presentará el dúo Mariana y la agrupación Entre Nos.

El domingo 16, “Panamá Sabor Sinfónico” cierra la jornada con más de 45 músicos en escena, que presentarán un repertorio de diversos géneros entre música típica, urbana y balada, a partir de las 2:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus