Residente: 'No sé a dónde voy, pero sé de dónde vengo'

Actualizado
  • 28/02/2020 13:57
Creado
  • 28/02/2020 13:57
El cantautor boricua estrena hoy su nuevo sencillo 'René', donde revela sin censura sus vivencias y denuncia las polémicas sociales ocurridas en su natal Puerto Rico

El rapero puertorriqueño ‘Residente’ lanzó hoy su nuevo sencillo titulado ‘René’, una mirada a los aspectos más profundo de su vida. Palabra por palabra narra sus pesares y deseos desde la infancia. Un niño que quiso ser beisbolista y  se convirtió en vocalista. En su composición denuncia el estado actual de la industria musical y recuerda a sus seres queridos.

La pieza, minuto a minuto, se complementa con la biografía del artista quien dirigió el video que fue filmado en su pueblo natal en Trujillo Alto. “En Puerto Rico despidieron empleados, insulté al gobernador y quedó televisado” son algunas de las palabras que expone el intérprete que lamenta ser forastero en su propia tierra: “Me quieren más afuera que en mi país”, lamenta.

Fanáticos se pronunciaron ante la nueva canción y dijeron que por primera vez escucharon a “René Pérez Joglar” y no a ‘Residente’.

Después de la popularidad que consiguió en su último sencillo “Bellacoso” que realizó junto a su compatriota Bad Bunny, llega con esta nueva revelación musical dejando al descubierto sus vivencias detrás del telón. Con un toque magistral, esta pieza cierra con la melodiosa voz del cantante panameño Rubén Blades.

Residente fue miembro fundador y vocalista de Calle 13 (2004-2014). Como líder  del conjunto ganó un total de 27 Grammys, y en su carrera como solista obtuvo 5 Grammys. A pesar del éxito que ha tenido el artista deja claro que la fama no lo es todo y no es la fórmula para alcanzar la felicidad.

A través de sus redes sociales, el cantante informó que seguirá trabajando en su segundo álbum solitario y este 7 de marzo, se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

Fuera del escenario el puertorriqueño ha colaborado en campañas sociales con UNICEF y Amnistía Internacional. Es defensor de la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
Lo Nuevo
comments powered by Disqus