Una mirada al rol de las hijas en la empresa familiar

Actualizado
  • 14/03/2020 06:00
Creado
  • 14/03/2020 06:00
Muchos padres son incapaces de reconocer el talento de sus  hijas, pese a  la  oleada de mujeres que ha entrado  al mundo laboral y mejorado sus perspectivas profesionales

Un padre empresario debe ser capaz de prever las dificultades y ha de crear un clima que mejore las oportunidades de crecimiento personal y profesional. Para ello, debe comprender la posición de sus hijas dentro de  la empresa  familiar. Si usted tiene una  hija  en  su  empresa, tenga presente las siguientes consideraciones y, sobre todo, detecte qué rol tiene ella.

'La  hija  de papá': Esta  hija  se siente orgullosa de trabajar al lado de su padre. Sacrificará su propio progreso con tal de preservar la buena relación con él o mantener  la  unidad  familiar. Pero es insegura, y ello puede impedirle realizar una contribución a  la  compañía que sea valorada y visible. Tendrá que retomar  la autoconfianza, tener mayor experiencia, así se ganará el respeto; ella aún no está preparada para asumir el liderazgo.

'La  salvaje': Es audaz, agresiva, atrevida, decidida y emprendedora. Esta  hija  aprovecha las oportunidades para consolidar su poder e influencia. Los empleados  la consideran como una amenaza de  la  armonía  en  la empresa. Sin embargo, este perfil se considera admirable y fundamental para un hijo varón.

'La  guardiana del tesoro': Estas mujeres consiguen un equilibrio entre la  dependencia del padre y  la  individualidad para tomar decisiones propias. Son las que tienen el mejor potencial para convertirse  en  líderes de la compañía. Se autodenominan guardianas de  la  empresa, están siempre atentas a lo que sucede  en  torno al crecimiento.

Muchos padres son incapaces de reconocer el talento de sus  hijas, pese a  la  oleada de mujeres que ha entra do  en  el mundo laboral y mejorado sus perspectivas profesionales.

Y es que desafortunadamente, aún se cree que el negocio  familiar  sigue siendo solo cosa de hombres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus