Los cinco libros infantiles más vendidos en 2020

Actualizado
  • 22/04/2020 11:50
Creado
  • 22/04/2020 11:50
Antoine de Saint Exupery, Anna LLenas Serra y Jeff Kinney son algunos de los creadores de los textos más comprados para los niños

Con grandes ilusiones el piloto inició el viaje. Poco después se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. El pequeño príncipe partió de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

"El principito", una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Según Momoko, una revista digital de literaria que publica las noticias, información de interés y análisis de los libros más interesantes del sector, el libro publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, encabeza el listado de los textos infantiles más leídos.

En el listado de los más leídos publicado por Momoko "El monstruo de colores" de Anna LLenas Serra y "Diario de Greg 14. Arrasa con todo" ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

"El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones", reseña su autora sobre el texto que puede ser acompañado con un cuaderno para colorear. "Son 38 entretenidas situaciones, que el niño podrá colorear asociando cada color a una emoción concreta", dice Llenas en su página web.

El "Diario de Greg 14. Arrasa con todo" escrito por Jeff Kinney cuenta cómo una herencia inesperada da a la familia de Greg Heffley  es la oportunidad de reformar su casa. Pero pronto averiguan que hacer obras no es tan sencillo como parecía. Una vez derribados los tabiques, surgen los problemas: maderas podridas, mohos tóxicos, bichos desagradables y algo todavía más siniestro hacen que Greg y su familia se pregunten si tanto embrollo compensa. Cuando por fin terminan las obras, ¿podrán los Heffley quedarse en la ciudad... o deberán abandonarla?

Kinney desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. "Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático", recoge la Casa del Libro.

Los siguientes dos textos en el listado de los libros infantiles más vendidos son: "Los Futbolísimos. El misterio de las 101 calaveras" de Roberto Santiago  y "La diversión de Martina. Un instante inolvidable".

En la narración de Santiago se reseña una lluvia interminable. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra el Green Thunder: la Copa Intercentros. Santiago ha publicado varias novelas, entre otras, "la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas", indica La Casa del Libro, quien da nombre a una cadena de librerías de España, fundadas como negocio librero de la editorial Espasa-Calpe en 1923.

"La diversión de Martina. Un instante inolvidable", fue redactada por Martina D'Antiochia una popular youtubers.

D’Antiochia con tan solo diez años, les dijo a sus padres que quería abrir un canal en Youtube y ellos, lejos de asustarse, la ayudaron a filmar y editar los vídeos. Tres años más tarde, ya tiene más de 3 millones de seguidores, 25 millones de visualizaciones ¡al mes! y una serie de libros de aventuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus