Convocatoria para la tercera edición del concurso centroamericano de historietas

Actualizado
  • 14/05/2020 16:27
Creado
  • 14/05/2020 16:27
El ganador del concurso, además de recibir una remuneración económica de $500, también obtiene la posibilidad de trabajar de la mano con Nicolás Grivel, encargado de promover a creadores de historietas en las grandes casas editoras del mundo

Una vez más la Alianza Francesa de Panamá en colaboración con la red de Alianzas Francesas en América Central y el Instituto Francés unen esfuerzos en apoyo a la Alianza Francesa Centroamericana para realizar la tercera edición del Concurso de Historietas llamado “Miradas sobre el mundo a través de la Historieta”, el cual convoca a ilustradores, artistas, aficionados y escritores de toda la región.

El ganador del concurso, además de recibir una remuneración económica de $500, también obtiene la posibilidad de trabajar de la mano con Nicolás Grivel, reconocido agente literario que se encarga de promover a creadores de historietas en las grandes casas editoras del mundo.

En esta edición la temática es “La BD s’engange” que en español significa: “La historieta militante”: la narración debe contener algún elemento de compromiso o lucha por una causa, ya sea individual o colectiva, detalló un comunicado de prensa.

El género es libre, así que se puede abordar desde el humor, la crónica, el erotismo... no hay restricción, mencionó el comunicado.

En ese sentido, Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa de Panamá, declaró que “los objetivos de sostener la creación regional y difundir el noveno arte se están cumpliendo: los ganadores anteriores ya están publicando con grandes editoriales y muchos artistas continúan puliendo sus técnicas e historias para participar en el concurso”.

¿Cómo participar?

Según señaló el comunicado de la Alianza Francesa, participar en este concurso es muy fácil. “La persona debe crear una historieta pequeña y completa, de no más de cinco páginas. Luego debe llenar el formulario en línea con sus datos personales y adjuntar su creación en formato digital”, explicó.

Concurso de Historietas Alianza Francesa.

La fecha límite para participar es el 3 de septiembre 2020. Para conocer más sobre los requisitos del concurso y sus beneficios, puede ingresar al: https://www.alianzafrancesapanama.com/cultura/concurso-de-historietas/ o bien puede enviar su historieta al correo electrónico: culuralaf@afpanama.org.

Quién es el jurado

El jurado elegirá las diez mejores propuestas que serán expuestas en todas las Alianza Francesas de Centroamérica. Igualmente los seleccionados harán en un workshop sobre cómo presentar sus proyectos a editoriales.

El panel de jurados estará integrado por Nicolás Grivel, conocido agente literario especializado en historietas; Vicky Ramos, ilustradora, diseñadora y autora; Paco Roca, ilustrador y autor de cómics en Astiberri Ediciones; Lili Sohn, ilustradora y autora de historietas; Julie Stephen Shheng, diseñadora e ilustradora.

Actividades en Panamá

Todos los miércoles, la Alianza Francesa de Panamá ofrece una cita semanal en torno a la fotografía: descubre las mejores imágenes y cuentas, relatando lo mejor de la fotografía, a través de la cuenta Magnum Photos, la cual es una cooperativa fotográfica creada en 1947 por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger, William Vandivert, David Seymour, en asociación con Rita Vandivert y Maria Eisner.

Magnum Photos reúne a algunos de los más grandes fotógrafos y fotoperiodistas del mundo. Tiene oficinas en Nueva York, Londres, París y Tokio. La agencia se distingue por un funcionamiento original de cooperativa, propiedad exclusiva de sus fotógrafos.

Películas francesas en Panamá.

La Alianza Francesa de Panamá también invita a que disfrute de una selección de películas francesas de culto, históricas, cómicas, románticas.

Descúbrelas:
Intouchable (Intocable)

Le professionnel  (El profesional)

La grande vadrouille  (La gran juerga)
La môme  (La vida en rosa)
Le fabuleux destin d’Amélie Poulin (El fabuloso destino de Amélie Poulin)
Le Père Noël est une ordure  (Papá Noel es una basura)
 Bienvenue chez les Ch’tis  (Bienvenido al norte)
La boum (La fiesta)
Les choristes  (Los coristas)
Les visiteurs (Los visitantes)
Borsalino 
Le grand bleu (El gran azul)
The artist  (El artista)
Qu’est-ce qu’on a fait au bon dieu?  (Dios mío ¿pero qué te hemos hecho? 

Puede encontrarlas en cualquier plataforma de streaming

Lo Nuevo
comments powered by Disqus