Inician las convocatorias para el concurso de Pintura Infantil y Juvenil Chino – Panameño 2020

Actualizado
  • 25/09/2020 11:13
Creado
  • 25/09/2020 11:13
El evento, que se da en el marco de las celebraciones del Día Nacional de China, va dirigido a niños y jóvenes panameños y chinos de entre 4 y 18 años de edad

Para todos los niños y adolescentes que les gusta la pintura, ya se encuentran habilitadas las convocatorias del concurso de Pintura Infantil y Juvenil Chino – Panameño 2020. 

El evento, que se da bajo la alianza entre la Embajada de China en Panamá, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y la Fundación ASA Panamá, tiene el objetivo de promover la amistad y los intercambios culturales y artísticos entre China y Panamá, cultivar en niños y padres conceptos correctos y positivos de la educación en el campo de las bellas artes, promover el desarrollo saludable de la educación artística de los niños de Panamá y China y alentar a todos a mantener una actitud optimista para responder a la situación pandémica. 

El concurso, además se da en el marco de las celebraciones del Día Nacional de China. 

Las bases del concurso dictan  que los interesados en participar deben ser niños y jóvenes panameños y chinos de entre 4 y 18 años de edad. De acuerdo a las edades, hay tres tipos de secciones: categoría 1:de 4 a 6 años, categoría 2:de 7 a 12 años y categoría 3:de 13 a 18 años. Cada categoría se premia por separado. El comité organizador emitirá certificados de reconocimiento y premios a los que resulten ganadores.

El tema central del concurso es "El maravilloso mundo de los colores en la amistad y la cultura". Para realizar las obras no hay límite en la forma y material a presentar, ya que puede ser pintura china, óleo, acrílico, pastel al óleo, acuarela, lápiz, plumilla, collage, etc., solo se exige que deben ser trabajos originales con contenido positivo y reflejar la imaginación y creatividad única. 

En materia de medidas, la obra no debe exceder los 60 cm × 60 cm, aquellos que superen estas medidas serán descalificados. 

El jurado calificador será Aristides Ureña Ramos, maestro de las Artes contemporáneas. El director del comité organizador es Jin Liang. Los asesores académicos: José Z. Duarte, director del departamento de Artes Visuales de la Universidad de Panamá, Lei Kang, profesora titular del Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes. 

Reglas de inscripción y envío de las obras
Lo Nuevo
comments powered by Disqus