GECU ofrece taller de formación para 'line producer'

Actualizado
  • 21/11/2020 00:00
Creado
  • 21/11/2020 00:00
Este último taller brinda el espacio y la oportunidad para que productores de la industria puedan profundizar en esta especialidad cinematográfica

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (Dicine) del Ministerio de Cultura de Panamá (Micultura), invitan a participar en el taller 'La línea a seguir para ser un line producer', que se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre y será impartido por el productor mexicano Carlos Taibo, quien compartirá su amplia experiencia en el desempeño de la producción.

GECU ofrece taller de formación para 'line producer'

Dando seguimiento a su compromiso con la capacitación constante del gremio cinematográfico panameño, el GECU ha diseñado una serie de talleres en línea que proponen aportar en la construcción de una cinematografía consolidada, y con este último taller brinda el espacio y la oportunidad para que productores cinematográficos puedan profundizar en esta especialidad.

Para este taller se otorgarán 45 becas completas, gracias a Dicine; la selección se realizará analizando el perfil de los inscritos con la intención de generar un grupo homogéneo que aproveche al máximo esta oportunidad, y los resultados serán anunciados vía correo electrónico el día lunes 28 de noviembre de 2020.

Este taller tiene como objetivo profundizar en la labor del line producer o productor en línea, analizando los procesos en el desarrollo de la producción de una serie de TV o una película.

Metodología

El taller será impartido en línea, de manera presencial, de carácter teórico-práctico, basándose en el estudio y recorrido de proyectos cinematográficos.

Capacitador: Carlos Taibo (México). Productor y docente. Obrero fílmico y evangelizador en producción de cine, profesor de vocación y productor en línea por convicción. Profesor especializado en contenidos de producción en la Eictv de Cuba, en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y dirigió el taller para jóvenes productores Morelia LAB 10 años para el FICM. Es coautor del Manual básico de producción cinematográfica. Fundador de Hartos Indios y de la Cine Fábrica de Redes. Tiene una extensa filmografía como productor ejecutivo y gerente de producción de largometrajes de destacados directores, como Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Marcovich, Carlos Cuadra, Issa López y Marco Polo Constandse, entre otros.

Descripción del taller

Impartido por: Carlos Taibo (México).

Fechas y horarios:

Lunes 7 diciembre de 19:30 a 23:00 horas.

Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre de 20:30 a 23:00 horas.

Número de plazas: 45 participantes.

Modalidad: en línea.

45 becas disponibles gracias al apoyo de Dicine.

Requisitos: experiencia en producción, por lo menos en algún cargo de producción en un largometraje, serie o publicidad.

Para información: formaciongecu@gmail.com y al teléfono o Whatsapp 6984-3448.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus