Guerrero, un mensaje para enfrentar los desafíos de la vida

Actualizado
  • 26/11/2020 09:45
Creado
  • 26/11/2020 09:45
El tema musical del padre Jamed Pacheco, busca infundir esperanza y descubrir en medio de todo la alegría de la vida

Más que una crisis, el padre Jamed Pacheco, vio en la pandemia una oportunidad de trasmitir un mensaje de esperanza y alegría.

Se trata de Guerrero tema musical “acerca de los posibles desafíos que todos tenemos en el diario de la vida”, señala Pacheco.

"Luchamos desde que nos levantamos, por abrazar la fortaleza, por alcanzar nuestros sueños y metas, por hacerle frente a responsabilidades económicas y también asumimos esas circunstancias no tan favorables (miedo, enfermedad, incertidumbre, impotencia, angustia). La canción tiene una conclusión: con Dios podemos vencer, Él nos da esa fuerza que nos hace falta", manifiesta el sacerdote.

Pacheco desde muy adolescente se interesó en la música. Inició en la iglesia de su comunidad y en los colegios donde estudió. "Allí descubrí que la música puede tocar corazones y llenar de alegría y esperanza a tantas personas. Ella es siempre aliada y oportuna en cualquier momento", indica.

Hoy, en medio de esta realidad social y sanitaria que vivimos "deseo infundir esperanza, descubrir en medio de todo la alegría de la vida, ya que tenemos a nuestra familia, a Dios y la fortaleza que viene de Él para echar pa´lante", manifiesta el joven sacerdote quien reconoce que su incursión en la música "a algunos causará extrañeza y a otros admiración".

"Pero creo que existe una sociedad que esta sedienta de más mensajes positivos que alienten su vida, sin distingo de quien lo proponga. Lo cierto es que estos tiempos requieren una actualización quizás no en la esencia del mensaje de Dios, sino en la forma. Con humildad diría que si Jesús viviera hoy seguro echaría mano de todos estos recursos para promover el amor, la fe, la paz y la solidaridad entre todos", enfatiza Pacheco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus